Tenemos lo que nos merecemos…Una reflexión sobre el resultado electoral.

Frente a los que se rasgan las vestiduras por los resultados electorales del pasado domingo en España, lamentablemente no queda otra opción que asumir que tenemos lo que nos merecemos.

Pese a quien pese y diga lo que digan las encuestas del CIS, España hace mucho tiempo que dejó de ser católica y vá camino hasta de dejar de aparentarlo. La tibieza se ha instalado en nuestros corazones y fruto de ello, el relativismo moral imperante se ha inoculado entre la mayoría de los cristianos.

En algún momento, los Cristianos han sido de nuevo confundidos y piensan que cada cuál puede decidir sobre lo que es "bueno o malo"
En algún momento, los Cristianos han sido de nuevo confundidos y piensan que cada cuál puede decidir sobre lo que es «bueno o malo»

Si contrastamos que, según las encuestas, más del 60% de la población española se declara «católica» con el hecho de que la izquierda haya sacado mas de un 40% de los votos y que, sumado a opciones no católicas, llegan al 80%, nos encontramos ante un panorama simplemente INCOHERENTE. La única esperanza es que, pese a que apenas 22% que se declara «practicante», la cifra de abstención unida a la de votos en blanco o nulo se acerca al 30% del electorado, y es que la única opción coherente para un cristiano en estas últimas elecciones era votar nulo o no votar.

Y no, no vamos a ser nosotros como Asociación quienes nos creamos en el derecho de juzgar decidir sobre lo que un cristiano debe votar… Para eso tenemos a la Iglesia, Madre y Maestra, el Catecismo y la Doctrina Social, y, por si fuera todo ello poco, las orientaciones concretas sobre el voto católico emitidas por la misma. Lamentablemente, son muchos los católicos que parecen haber olvidado que no existe la «conciencia individual» y que solo hay una verdad a la que, o permanecemos fieles, o no debemos perder el miedo de no llamarnos católicos (al menos no apostólicos romanos)

Quizás nos equivoquemos, pero pensábamos que formar parte de la Iglesia Católica nos compromete a guardar una estrecha relación con Dios a través de su Hijo Cristo Jesús participando de los Sacramentos instituidos por él mismo, de quien, además, debemos ser siempre imagen y semejanza ante los hombres, para así ser verdaderos fieles ante sus ojos. No es suficiente con llamarnos cristianos y católico, debemos serlo y por lo tanto también vivirlo, en todos nuestros aspectos vitales, TAMBIÉN A LA HORA DE VOTAR.

“¿Pero qué cosa es el escándalo? El escándalo es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida. La doble vida en todo: yo soy muy católico, voy siempre a Misa, pertenezco a esta asociación y a otra; pero mi vida no es cristiana, no pago lo justo a mis empleados, exploto a la gente, soy sucio en las relaciones, reciclo el dinero. Doble vida. Y tantos católicos son así. Y esto escandaliza”. (Papa Francisco Homilía Misa en Santa Marta, Ciudad del Vaticano 23 de febrero de 2017) a lo que se le podría añadir perfectamente «Y VOTO LO QUE ME DA LA GANA SIN TENER EN CUENTA LOS PRINCIPIOS MORALES POR LOS QUE DEBERÍA GUIARME»

No queremos acabar esta reflexión sin una llamada a la esperanza, pues si algo sabemos bien es que SIEMPRE HAY ESPERANZA y que no importa cuanto nos equivoquemos que, si llegamos a reconocer el error y nos ponemos en marcha para enmendar la situación, Dios, por medio de su Hijo Jesucristo, nos concederá el Espíritu Santo que nos permita volver al camino correcto, a una vida coherente con nuestra fé y, sobre todo, a identificar al padre de la mentira que revestido de tolerancia, modernidad y buenismos, aboca cada vez a mas gente de buena fé a confundir los principios morales que deberían iluminar a nuestra sociedad.

Pidamos al Espíritu Santo que es el autor de la unidad cristiana para que nos ayude a ser católicos de verdad, en esta nuestra Iglesia que es universal, católica y cristiana.

Daniel Fernández

Asociación Cristianos en Democracia.

10 comments on “Tenemos lo que nos merecemos…Una reflexión sobre el resultado electoral.

    1. Buenos Días Luis Francisco. Claro que no, ¿Porqué habíamos de tenerlo? El registro debe hacerlo directamente en nuestra web, bien como simpatizante (sin coste) o bien como Asociado, con una cuota mensual que ayuda a soportar y ampliar nuestras actividades de difusión.

  1. No veo yo claro eso de que considerándome católica tenia que haber votado en blanco. Considero que el voto en blanco favorecería aún más al ganador y al socio, o sea al PSOE y a Podemos. Las otras partidos pueden ser tibios respecto al Catolicismo pero al menos guardan las formas y el respeto por las creencias mayoritarias de la sociedad española. Sinceramente creo que están Uds equivocados como mucho catolico que se cree que la izquierdas, favorece a los pobres , a los marginados , los derechos humanos …cuando ya se ha visto como Han acabado los paises del Este. O sea la superioridad moral de la izquierda.

    1. Correcto, pero es debido a la perversa Ley D´Hont. En España de hecho lo más coherente hubiera sido el VOTO NULO. Eso si, nunca el mal menor, que es la entrada del mal en nuestra sociedad como el resto de partidos tibios o que no defienden mas que tradiciones o culturas, y a la postre no se atreven a hablar de valores para no perder rédictos electorales. Muchas gracias por su comentario!

  2. Buenas noches, y permitame que discrepe con el sentido que le está dando a ser cristiano y democrata,¿Desde cuando ser cristiano implica ser votante de una opcion politica? ¿Se olvida ud o uds aquello que dijo Jesucristo de dar al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios? La politica es algo independienete de la opcion religiosa,y el peor favor que se le puede hacer a la religion, cualquier religion, es asociarla a la politica porque con ello lo que se consigue es poner a la persona en al tesitura de decidir entre politica o religion, y cuando decide que politica, se separa de la religion porque esta le limita el pensar con libertad. Y luego se quejan de que España ha dejado de ser Catolica,!! Y aqui vienen al pelo aquellas redondllas de Sor Juana Ines de la Cruz «»Hombres necios que acusais/ a la mujer sin razon/ sin ver que sois la ocasion/ de lo mismo que culpais»» Quizas el problema está en la costumbre de manejar la politica desde el pulpito, en la connivencia entre el cura,el alcalde y el cabo del puesto, y olvidarse de que el Evangelio,no dice en ninguna parte a quien hay que votar. La Perla de todo el atrticulo es «Y no, no vamos a ser nosotros como Asociación quienes nos creamos en el derecho de juzgar decidir sobre lo que un cristiano debe votar… Para eso tenemos a la Iglesia, Madre y Maestra, el Catecismo y la Doctrina Social, y, por si fuera todo ello poco, las orientaciones concretas sobre el voto católico emitidas por la misma. Lamentablemente, son muchos los católicos que parecen haber olvidado que no existe la «conciencia individual» y que solo hay una verdad a la que, o permanecemos fieles, o no debemos perder el miedo de no llamarnos católicos (al menos no apostólicos romano «. ¡¡Vaya forma de manipular !!

    1. Buenos días. Creo que no nos ha entendido… No, no se trata de vincular al Cristiano con «una» opción política. Como bien dice, a dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del César, y de Dios es hacerlo presente en este mundo, sin hipocresías, con coherencia y verdad. La política NO es independiente de la opción religiosa, mientras que LOS PARTIDOS si que son independientes de la opción religiosa. El problema es que en España está muy extendido el error de que solo se puede hacer política desde un partido, y nada mas lejos de la realidad. Hacemos política en nuestras comunidades de vecinos, en las asociaciones de madres y padres de los colegios, en tantos sitios donde nos avergonzamos de sostener nuestras posiciones porque enseguida nos salen con la mentira de que eso son «opciones personales»… Ese es el verdadero problema. De cualquier forma, gracias por tomarse la molestia de analizar el articulo y dejarnos su comentario porque nos ayuda a ver que tenemos mucho aún que mejorar en las formas de comunicación de nuestra organización. Que tenga un buen día!

  3. Muy bonito el post pero ¿serian tan amables de decirnos a quién deben votar los católicos? yo tuve la suerte y la desgracia de ir a un colegio católico y todo lo que aprendí de los Evangelios me inclina a votar a partidos de izquierda, es más, de izquierda que ahora se llama radical. Porque el mensaje de Jesús de Nazareth era revolucionario, casi comunista.
    Asi que no entiendo el significado de este post. Quizá lamentan que Podemos no haya obtenido mayoría absoluta de la mano de los cristianos que realmente leen el Evangelio. Igual es eso.

    Porque lo que da mucha vergüenza es ver a gente que se llaman cristianos que no están todo el día el las calles protestando contra el habre causada por las políticas del FMI, contra la desposesión de tierras, contra la guerra por los recursos, contra el robo del acaparameinto de tierras, contra el cambio climático que deja sin hogar a millones de personas en Asia…vamos, con cosas de las que habla Vandana Shiva y gente similar. Igual es que los cristianos ya no leen el Evangenio ni a Shiva.

    1. Pues no Marga, ni mucho menos lamentamos que partidos liberticidas como Podemos no hayan conseguido mayoría, de hecho nos alegramos y mucho, de que cada vez sea menos votado porque no se puede imponer la solidaridad. Si le damos completamente la razón en que, en el ámbito de la economía, el cristiano se inclina hacia lo que en España se conoce como «izquierda» (cuidado, en España y según nos han «inoculado» pues el debate «derecha – izquierda» si que es penoso). Dicho esto, la misión del Cristiano es anunciar el evangelio, y no eliminar la pobreza GENERADA POR LA AMBICIÓN DE LAS PERSONAS. Que la acción social es una de las vías de llegar a las personas para que conozcan a Jesucristo, es correcto, pero no confundamos el medio con el fin, porque ni la Iglesia ni los Cristianos debemos entender nuestra misión como una ONG y, afortunadamente, eso es lo que, entre otras muchas y fundamentales cosas, nos diferencia de los seguidores de Shiva u otros dioses paganos, cuya presencia nunca ha transformado nada…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *