¿Usa mejor Satanás la democracia que los cristianos? ¿Ocultarnos para evitar la confrontación?

Según publica hoy OKDIARIO, la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid tiene organizado, entre sus múltiples eventos de este jueves, una jornada sobre satanismo y ocultismo bajo el título ‘Experiencia siniestra‘. La jornada está convocada por la Asociación de Jóvenes Investigadores en Ciencias de las Religiones (AJICR) y por los Satanistas de España. Esta jornada suscitó una respuesta entre un grupo de estudiantes, que se hacen llamar ‘Alumnos Católicos’, que convocaron el rezo de un rosario, este mismo jueves a las 13:30, en la capilla de la facultad de Filología.

Ritual Satánico en Centro público

Pero ese rezo no se podrá llevar a cabo, al menos en la mencionada capilla. La delegación de Pastoral Universitaria ha interpretado esta convocatoria como una «provocación»  a los satanistas y dicen querer evitar «situaciones desagradables» por lo que han decidido clausurar el lugar de culto inmediatamente tras la misa de 8 de la mañana que se celebra a diario. De esta manera evitan que las dos convocatorias coincidan en tiempo y espacio.

Ante esta supuesta decisión (pues no hemos podido confirmarla aún), no podemos estar más en desacuerdo (en el caso de que así hubiera sido). ¿Acaso no estamos llamados a ser luz, sal y fermento? ¿Porqué debemos hacerlo entonces escondidos o «extra-muros»? Como bien dice uno de los miembros de nuestra Junta Directiva, ¿No estamos vendiendo la soga con la que luego ser ahorcados con esta actitud?

2 comments on “¿Usa mejor Satanás la democracia que los cristianos? ¿Ocultarnos para evitar la confrontación?

  1. VAYA, VAYA!! AL FIN HICIERON UN, BUEN COMENTARIO; SOBRE LA CAUSA DE NUESTROS MALES: EL DEMONIO. EN PALABRAS DE S.S. PABLO VI: «y además, a su vez, ocasión y efecto de una intervención en nosotros y en el mundo de un agente oscuro y enemigo, el Demonio.

    El mal no es solamente una deficiencia, sino una eficiencia, un ser vivo, espiritual, pervertido y perversor. Terrible realidad. Misteriosa y pavorosa. Se sale del cuadro de la enseñanza bíblica y eclesiástica quien se niega a reconocer su existencia; o bien quien hace de ella un principio que existe por sí y que no tiene, como cualquier otra criatura, su origen en Dios; o bien la explica como una pseudorrealidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas de nuestras desgracias. El problema del mal, visto en su complejidad y en su absurdidad respecto de nuestra racionalidad unilateral se hace obsesionante: constituye la más fuerte dificultad para nuestra comprensión religiosa del cosmos. No sin razón sufrió por ello durante años san Agustín: «Quaerebam unde malum, et non erat exitus», buscaba de dónde procedía el mal, y no encontraba explicación (Confesiones, VII, 5, 7, 11, etc., PL., 22, 736, 739).» Pueden leer completo: http://www.vatican.va/content/paul-vi/es/audiences/1972/documents/hf_p-vi_aud_19721115.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *