¿Porqué no hay hijos en España? No seamos hipócritas, es consecuencia de la ideología imperante.

¿Porqué tener hijos cuando puedes abortarlos? Una moralidad que considera que la maternidad es como una losa para las mujeres, que las impide realizarse. Igual que a las familias, pues muchos hijos implica cambiar de coche, tener menos tiempo para viajar o más dificultades, al ser más costoso (eso dicen los que no saben que las familias de 8 hijos y pocos medios disfrutamos tanto o más de la vida que ellos…).

Crecen las uniones basadas en vínculos débiles, mientras que el matrimonio, especialmente el católico, disminuye año tras año. Evidentemente esto se traduce en hogares inestables, donde tener un hijo es más complicado. De hecho, casi 1 de cada 2 hijos es de madre soltera en España. En realidad, no se trata solamente de mujeres solas, sino que también cuentan en aquella cifra los hijos que nacen en parejas que no han sido formalizadas. Este escenario evidentemente no predispone al segundo hijo, y castiga al que ha nacido a un futuro difícil e inestable.

Esta catástrofe demográfica, generada por no tener hijos, tiene graves consecuencias que no quieren ser asumidas por toda una parte de la opinión, que se niega a aceptar que las pensiones, el estado general del bienestar, la productividad y, por lo tanto, los ingresos futuros serán progresivamente afectados por esta situación.

3 comentarios en «¿Porqué no hay hijos en España? No seamos hipócritas, es consecuencia de la ideología imperante.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *