Ya hay programa de Gobierno: Expropiaciones a la Iglesia, eutanasia, blindar los abortorios… ¿Que harás tú?

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es decir, PSOE y Unidas Podemos, han llegado a un acuerdo programático y este lunes han anunciado las medidas conjuntas del futuro Ejecutivo. En sus 50 páginas ambas formaciones anuncian las medidas que llevarán a cabo en coalición y que previsiblemente recibirán el apoyo puntual y el sostén de otras formaciones de extrema izquierda y nacionalistas.

El acuerdo programático es marcadamente ideológico y en él se establece un blindaje aún mayor del aborto, de la ideología de género, la legalización de la eutanasia, así como el ataque contra los católicos en distintos ámbitos anunciando incluso expropiaciones de bienes eclesiásticos, como podemos leer en este interesante resumen de Religión en Libertad.

El nuevo Frente Popular ya está en marcha. ¿Que harás tú?

Frente a este panorama… ¿Que harás tú? ¿Esperar a volver a votar dentro de varios años? ¿Esperar a que la Iglesia «jerárquica» haga algo? No, eso no es la Democracia, y eso no es la política. Es hora de asumir nuestras responsabilidades, ¿no crees? Te invitamos a colaborar activamente en estos 2 proyectos en los que volcaremos todo nuestro esfuerzo en 2020:

Solicitar al Gobierno una regulación de la pornografía que impida a la industria llegar a nuestros menores (Pulsa aquí)

Recopilar UN MILLÓN DE FIRMAS CONTRA LA LEGALIZACIÓN DE LA EUTANASIA EN ESPAÑA (pulsa aquí)

En primer lugar porque desde que se produjera (afortunadamente) la separación de poderes y la separación Iglesia – Estado, ha quedado más que patente que a la Iglesia jerárquica no le corresponde combatir civilmente los males políticos y legislativos, que a la postre se convierten en males sociales, que nos acechan. La misión de la Iglesia es otra, si bien no quita que denuncien públicamente todo lo que atenta contra la dignidad de la persona (cosa que nunca han dejado de hacer de mejor o peor forma).

En segundo lugar, porque como bien dice el Concilio Vaticano II, los fieles laicos de ningún modo pueden abdicar de la participación en la política, o sea, en la multiforme y variada acción económica, social, legislativa, administrativa y cultural destinada a promover orgánica e institucionalmente el bien común, que comprende la promoción y defensa de bienes tales como el orden público y la paz, la libertad y la igualdad, el respeto de la vida humana y el ambiente, la justicia, la solidaridad, etcétera.

El nuevo Gobierno ha puesto sus cimientos en la mentira y la hipocresía, pues estará encabezado por una persona que ha estado 2 meses diciendo en campaña una cosa, y ha tardado apenas 10 días en hacer otra. Y estará apuntalado por el ansia de poder de la izquierda radical, a los que no les ha importado en absoluto ser descalificados y ridiculizados durante la campaña electoral y han demostrado, con este acuerdo, que están dispuestos a lo que sea necesario por llegar al poder.

¿Era necesario llegar a este extremo para que los cristianos de España despertemos, salgamos de nuestras cómodas actividades litúrgicas y vidas parroquiales y nos pongamos manos a la obra, saliendo a la calle sin miedo, complejo ni vergüenza, a defender LA VERDAD? Esperemos que así sea, porque si el mal no encuentra freno alguno, vamos a dejar un panorama absolutamente desolador para las futuras generaciones, sin luz que los pueda guiar, abocados a vivir según esta nueva sociedad les dicte.

Es importante rezar por la situación, no hay duda, pero como reza la máxima de los Monjes, «Ora et Labora», o traducido mediante nuestro refranero, «A Dios rogando, y con el mazo dando»… San Pablo decía a los cristianos que se encontraban en Roma: “Tomen en cuenta el momento que vivimos. Ya es hora de que se despierten del sueño». «La noche está avanzada, el día está cerca: dejemos, pues, las obras de las tinieblas y pongámonos las armas de la luz. Andemos como en pleno día, con dignidad».

Si verdaderamente queremos cumplir nuestra misión de anunciar a Cristo en medio de este mundo es la hora de los laicos, de la sociedad civil, es la hora de los Cristianos en Democracia. 

2 comentarios en «Ya hay programa de Gobierno: Expropiaciones a la Iglesia, eutanasia, blindar los abortorios… ¿Que harás tú?»

  1. Ante la basura cristiana que permite que la iglesia se lleve de los españoles 11 mil millones de euros cada año libres de impuestos y lo callados que estában en la era Rajoy, para mí basura pura y dura

    1. Gracias Francisco Javier. Con su comentario se retrata usted solo, no hace falta añadir nada más a sus consideraciones sobre el respeto, la tolerancia y la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *