Ataque a la libertad educativa: El nuevo Gobierno quiere impedir la formación integral de sus ciudadanos.

El pasado lunes el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, presentaban el acuerdo programático del gobierno de coalición de izquierdas que saldrá adelante si recibe el apoyo de otras formaciones de este espectro ideológico y de los nacionalistas.

La hipocresía, el cinismo y la falsedad se unen para formar Gobierno en España.

El acuerdo programático es marcadamente ideológico y en él se establece un blindaje aún mayor del aborto, de la ideología de género, la legalización de la eutanasia, así como el ataque contra los católicos en distintos ámbitos anunciando incluso expropiaciones de bienes eclesiásticos, como puedes ver en este artículo de Religión en Libertad.

Uno de los aspectos más polémicos es el nuevo ataque a la asignatura de Religión. “Será de carácter voluntario para los estudiantes, sin que haya una asignatura alternativa ni la nota sea computable a efectos académicos”, afirma el texto del acuerdo programático.

Ataque a la libertad de las familias

Esta propuesta ha indignado a asociaciones de padres, escuelas católicas y organizaciones que agrupan a profesores de Religión. Y así dejan constancia en el diario El País.

Para Pedro Caballero, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), “es un atentado a la enseñanza concertada y privada y no se ha hablado con la comunidad educativa”. En su opinión, si esta asignatura o su alternativa no computa en la media “pierde su razón de ser, cada asignatura tiene que tener su peso específico y se tienen que equiparar”.

3 comentarios en «Ataque a la libertad educativa: El nuevo Gobierno quiere impedir la formación integral de sus ciudadanos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *