La elección de socios de Sánchez no sigue un principio democrático. Encuesta de El mundo: los votantes del PSOE prefieren pactar con el PP a pactar con ERC.

La elección de los socios del socialista Sánchez se parece espantosamente a la del gobierno del frente popular de 1936. La cuestión es: esa selección de socios del partido, ¿es aprobada por la mayoría de los votantes españoles, o siquiera por los votantes socialistas?. La reciente encuesta de El Mundo ( https://www.elmundo.es/espana/2020/01/02/5e0cf819fdddffaa548b45b8.html) demuestra que no y Sánchez no lo ignora. Sin embargo, escoge esos socios discrecionalmente, contra la voluntad de los votantes socialistas y españoles, muy probablemente porque entiende que un consorcio con el PP o Ciudadanos limitaría su poder más que un consorcio con los herederos del comunismo, (por cierto, condenado desde la UE), o los que quieren que el estado español desaparezcan del mapa, es decir, los nacionalistas.

Ese proceder de gobierno de Sánchez no es coherente con la virtud que se le supone a un gobernante según el cristianismo y muchos pensadores clásicos. En definitiva, las últimas noticias sobre las cesiones de Sánchez al comunismo y nacionalismo apunta a una anteposicion de los intereses personales de Pedro Sánchez al interés general de España. Implica la imposición de un medidas de partidos muy minoritarios en el gobierno de todos los españoles.

Por último, en cualquier caso, esta situación sugiere que en una hipoteca reforma constitucional, debería existir un protocolo que oriente al candidato ganador en la selección de socios de gobierno, tal vez mediante una segunda vuelta, en la que los votantes puedan escoger la opción de gobierno que deseen, en lugar de delegar esa tarea al candidato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *