«Matar o no Matar, he ahí la cuestión». Jérôme Lejeune, todo un ejemplo de renuncia por la Verdad.

Jérôme Lejeune perdió el Nobel de medicina por defender la vida de los niños con Síndrome de Down: “La gente se apartaba ante mí sin decir palabra”

El escritor y periodista José Javier Esparza presentó su libro ‘Jérôme Lejeune: amar, luchar, curar’ (Libros Libres), sobre la vida del científico francés descubridor del origen genético del síndrome de Down. La iglesia estudia su beatificación.

Lejeune no cambió su Fé y sus convicciones personales por la fama y la gloria científica. ¿Haremos nosotros lo mismo frente al avance de la Eutanasia en España?

«Es la historia de un héroe del conocimiento científico y de la libertad de conciencia. Jérôme Lejeune (1926-1994), pionero de la Genética moderna, descubridor del origen genético del síndrome de Down, quiso emplear su hallazgo para curar y el mundo prefirió emplearlo para matar. A partir de ese momento, Lejeune emprendió una apasionante lucha personal para curar a sus enfermos y preservar su derecho a la vida. Conoció a los grandes del mundo (Kennedy, Breznev, la reina Isabel II) y ante todos defendió sus principios. Amigo y colaborador del Papa Juan Pablo II (actualmente, santo), hoy la Iglesia estudia su beatificación. Es la apasionante historia de un hombre que prefirió perder el premio Nobel antes que renunciar a sus convicciones», explicó Ocio Hispano sobre el libro.

Puedes leer el artículo completo en este enlace de HISPANIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *