Divide y vencerás… ¿La hora de los Cristianos (sin partidos políticos)?

Este nuevo Gobierno es el que es, y si creemos que verdaderamente no cae ni una sola hoja de un árbol sin que Dios lo permita, no podemos sino aceptarlo, asumirlo y buscar en ello a Dios, pues como dice San Pablo, «Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito» (Rm 8, 28).

La división que muestra la imagen de nuestro Parlamento es toda una demostración de la división que hay en nuestra sociedad y los Cristianos no deberíamos caer en la trampa del adversario, del que divide, pues precisamente caer en el juego político de «derechas e izquierdas» solo nos lleva a eso, a dividirnos aún más.

Así pues, si nuestra misión como Cristianos es la de hacer presente a Jesucristo en nuestra sociedad, mediante los signos de la Fé (el amor y la unidad), está claro que estamos ante una gran oportunidad de cumplir con nuestra misión, en lugar de solo quejarnos de lo mal que están las cosas.

No seamos agoreros, porque lo único que podemos conseguir es que parezca que nunca hayamos leído el libro del Apocalipsis. Que este mundo debe pasar, lo sabemos todos. Que para que pase deben ocurrir grandes sucesos en el planeta, también, por lo que quizás las señales de los tiempos nos invitan justo a lo contrario: a abandonar la pose de plañidera quejumbrosos de todos los males que nos asolan y a salir de nosotros mismos para dar razón de nuestra Fé.

Si algo maravilloso tiene nuestra Fé es que no debería depender, ni mucho meno, de lo «bien» (según nuestros parámetros, claro) que marchen las cosas a nuestro alrededor. Nuestra vocación y nuestra misión no dependen de la marcha de los Gobiernos, o de la Economía. Antes bien, al contrario, la adversidad no es sino motivo para que se muestre, con más fuerza, la Gloria de Dios en esta sociedad, tan necesitada de ello, por lo que es, sin duda, la hora de demostrar que nuestra Fé no depende de cálculos políticos, sino de nuestra experiencia de la Verdad.

Ahora es el tiempo favorable pues así lo ha permitido Dios, así que, manos a la obra. No hay nada, de momento, que nos impida salir a la calle a anunciar la verdad y denunciar las mentiras con las que pretenden embaucar a nuestra sociedad. Si Dios está con nosotros… ¿Quien contra nosotros? Ánimo, porque tenemos por delante una gran misión y un enorme trabajo.

Asociación Cristianos en Democracia.

One comment on “Divide y vencerás… ¿La hora de los Cristianos (sin partidos políticos)?

  1. Es una oportunidad única para nosotros los cristianos de dar testimonio de fe y claridad, somos luz en tiempos de oscuridad.
    Un católico no decae ni se desconcierta, no nos sorprende ni nos atemoriza nada ni mucho menos una nueva situación política. Es el momento de anunciar a Cristo en sociedad, nuestra fe esta por delante y por encima de todos las ideologías, estamos en tiempos de ideologías fracasadas.
    Una nueva generación puede nacer sin complejos, una generación distante de las derechas y las izquierdas, ni fascismos ni comunismo, nuestra misión de aglutinar nuevas esperanzas y otra visión donde ya no tengamos que depender si tal o cual partido nos representa (hasta que se les antoje) o nos enfrente a gusto y disgusto electoral.
    Depende de nosotros y sólo en Cristo en unidad.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *