Confirmado: El PSOE llevará en primer lugar al Congreso la Ley de la Eutanasia.

Según podemos ver en este artículo publicado por LA REGION,

La ley para la despenalización de la eutanasia del PSOE será la primera norma a debatir en el primer pleno ordinario del Congreso de esta legislatura, según ha anunciado este martes la portavoz parlamentaria de los socialistas, Adriana Lastra.

«Esta ley es un empeño del presidente», ha apuntado Lastra en rueda de prensa en el Congreso, antes de señalar que se trata de un texto que «está esperando mucha gente necesitada».

¿NOS AYUDAS A FRENAR LAS LEYES DE EUTANASIA EN ESPAÑA? FIRMA ESTE MANIFIESTO. QUEREMOS ENTREGAR UN MILLÓN DE FIRMAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. COMPARTE EL ENLACE POR REDES SOCIALES Y WHATSAPP Y AYÚDANOS A CONSEGUIR FIRMAS DE TUS FAMILIARES Y CONTACTOS

Esta ley ya fue tomada en consideración por la Cámara en dos ocasiones anteriores. La primera, en junio de 2018, se consiguió gracias a un cambio en la postura de Ciudadanos sobre este tema. En un primer debate –sobre una ley de Unidas Podemos– los naranjas votaron en contra, mientras que unos meses más tarde, ya con la norma socialista sobre la mesa, decidieron abstenerse.

Infografía empleada por Nacho Díaz Tejedo para su artículo sobre la eutanasia que puedes leer al completo en este enlace.

Incluir esta práctica en el SNS

La tramitación de esta norma no se pudo completar debido a la convocatoria de elecciones del 28 de abril y la consecuente paralización de la actividad parlamentaria. La segunda toma en consideración fue en septiembre de 2019, poco antes de que se volvieran a disolver las Cortes por la incapacidad de Pedro Sánchez de formar Gobierno.

Ahora, con un arco parlamentario distinto al de aquellas legislaturas, el PSOE volverá a intentar sacar adelante esta ley que tiene como objetivo facilitar el derecho a morir a las personas con enfermedad o discapacidad grave que no tengan más opciones de tratamiento y que quieran voluntariamente, y con informes médicos, acabar con su vida.

Los socialistas abogan por incluir esta práctica como una prestación más en la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) y regular la labor de los médicos ante estos casos, permitiendo que los profesionales que así lo deseen puedan apelar a la objeción de conciencia para no realizar esta práctica.

3 comentarios en «Confirmado: El PSOE llevará en primer lugar al Congreso la Ley de la Eutanasia.»

  1. ME GUSTARÍA AGRADECEROS DE TODO CORAZÓN QUE HAYAIS SACADO A LA LUZ LA CONFIRMACIÓN DE QUE EL PSOE LLEVARÁ EN PRIMER LUGAR AL CONGRESO LA LEY DE EUTANASIA.

    Y OSlo agradezco no sólo porque como eje de contenido citan en su publicación el artículo que publiqué en mi blog Destino Final España el día 18 de septiembre de 2019, si no porque además habéis mi infografía de cabecera y ponen correctamente mi nombre y el enlace hacia el artículo original.

    En dicho artículo, el que suscribe, anticipaba la “LICENCIA PARA MATAR” indiscriminadamente a viejos y enfermos que pudieran “costar mucho” a la Sanidad Pública (como si la vida, el bien más preciado, tuviese precio) por parte del, en ese momento, futuro Gobierno Frankenstein (gobierno que por fin y para nuestra desgracia, ya ha cuajado).

    El artículo fue una re publicación modificada de otro artículo anterior que trataba del presunto asesinato cometido contra María José Carrasco por su marido pro ETArra Ángel Hernández Pardo, deleznable acto que todos los medios de comunicación “progre-comunistas” -y la anuencia de dos “Bifachitos”- disfrazaron de “eutanasia piadosa”.

    Ningún juez o “jueza” quiso admitir a trámite el caso como “Violencia De Género”, aunque es exactamente lo que ocurrió tal y como argumento con hechos y datos en el primer y el segundo artículo.

    Actualmente el caso (una acusación de homicidio en primer grado), está dando vueltas por ahí perdido entre las montañas de papeles que misteriosamente “se esconden” o desaparecen entre los sótanos de los juzgados españoles.

    Y el presunto asesino, Ángel Hernández Pardo, está en libertad gracias a la ayuda del “Gran Wyoming” y LA “SECTA” TV, que a mi parecer -y sin hacer ninguna acusación directa-, actuaron como «colaboradores necesarios» en el mejor de los casos, y en el peor, como cómplices de ese presunto asesinato con el agravante de «hacer caja» gracias al porcentaje de audiencia o «share» que obtuvieron a costa de la emisión en diferido de todo el proceso mortal en la propia casa de la pobre víctima de Alzheimer presuntamente asesinada María José Carrasco por parte de su «piadoso» marido pro ETArra Ángel Hernández Pardo.

    De cualquier forma, os reitero mi agradecimiento y a que a través de los comentarios os hayáis puesto en contacto conmigo para confirmar que “mi profecía”, (catastrófica profecía), se va a cumplir, aunque en ese sentido, no pueda alegrarme menos de haber anticipado este repugnante atentado contra el Derecho a la Vida.

    1. Gracias a usted Nacho y ánimo, si algo tenemos seguro es que hay una justicia muy superior a la de los hombres en la que podemos confiar, aunque ello no quita que sigamos buscando también la justicia en este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *