Un padre puede ir a la cárcel por rechazar lecciones LGBT+ para su hijo en la escuela

Un padre ha ausentado a su hijo de la escuela durante meses por su desacuerdo sobre los contenidos LGBT+ impartidos en su escuela, y a pesar de que las autoridades sometieron su caso a un proceso judicial, se ha negado a aceptar dicha formación. Jabar ‘Jay» Hussain, de 51 años, se enfrenta una multa máxima de 2,500£ (unos 3000€), y a una posible sentencia de cárcel de tres meses, por no llevar a hijo de nueve años a la escuela Parkfield Community en Alum Rock, Birmingham. Hussain ha pedido a sus abogados que elaboren un recurso por si el Ayuntamiento de Birmingham no detiene el proceso judicial, alegando que el programa de igualdad LGBT+ «No Outsiders» es incompatible con sus derechos y fé musulmana.

Jabar ‘Jay’ Hussain

Read more: https://metro.co.uk/2020/02/03/dad-refuses-send-son-school-lgbt-lessons-facing-jail-12175523/#&gid=1&pid=1?ito=cbshare
Twitter: https://twitter.com/MetroUK | Facebook: https://www.facebook.com/MetroUK/

Concretamente, alegó que los contenidos del programa representan un riesgo de salvaguarda y provocaron confusión a los alumnos menores sobre su identidad de género; además, en su opinión, la decisión de procesarlo fue ilegal ya que representa una violación de sus derechos humanos más elementales. Su abogado, Paul Conrathe del bufete de abogados Sinclairs Law, dijo: «Esta acusación pretende condenarlo por no querer someterse a una enseñanza que representa una violación de sus derechos». El Sr. Hussain dijo anteriormente que no quería que le dijeran a su hijo «ser gay está bien». Hussain afirmó que el programa LGBT+ «No Outsiders», fue puesto en marcha por el ex asistente educativo de la escuela Andrew Moffatt, que promovió la homosexualidad y el transgénero. Durante una protesta frente a la escuela en el pasado mes septiembre, Hussain declaró a BirminghamLive: «No estamos en contra de que nadie exprese su sexualidad o sea homosexual si eso es lo que quieren». ‘No tenemos ningún problema si el Sr. Moffat quiere ponerse un vestido, o bailar como una bailarina de ballet, o ponerse una falda, no tenemos ningún problema con ello. Tenemos un problema con la enseñanza de esas tonterías a nuestros hijos”. En su desafío también afirmó que la escuela va mucho más allá de la aceptación de la enseñanza para diferentes tipos de familias. Por ejemplo, aboga por que los niños sean aquello con lo que se identifican, (incluso en relación con el género) …

La carta al ayuntamiento también afirma que el programa «refuerza el mensaje de que es bueno ser transgénero» y afirmó, (erróneamente según el Sr. Hussain), que la identidad de género es una característica protegida según la Ley de Igualdad de 2010. El libro ‘Introducing Teddy’, utilizado como parte del programa No Outsiders en la escuela , fue presentado como un ejemplo del contenido que el Sr. Hussain condenó.

El libro trata sobre la amistad y presenta a un niño de peluche que se da cuenta de que preferiría ser una niña de peluche.

Según los informes, la escuela respondió al Sr. Hussain : «Si bien el Sr. Hussain puede creer que ser gay y lesbiana, así como transgénero, son moralmente incorrectos, son características protegidas bajo la Ley de Igualdad ». Las protestas comenzaron en las puertas de la escuela a principios de 2019, por iniciativa de los padres musulmanes que dijeron que no querían que les enseñaran a sus hijos que estaba bien ser gay. Las clases se suspendieron durante varios meses por ser sometidas a consulta. Sin embargo, tras la deliberación Ofsted dictaminó que el programa LGBT+ No Outsiders que se enseñó en Parkfield era «apropiado para su edad» y la escuela ha mantenido su calificación «sobresaliente» a través de las protestas.
Lee la noticia original en el siguiente enlace:
https://metro.co.uk/2020/02/03/dad-refuses-send-son-school-lgbt-lessons-facing-jail-12175523/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *