Éxito de la Jornada inaugural TODA UNA VIDA. Hoy continúa con ESPERANZA Y VIDA.

Las XIII Jornadas «Católicos y Vida Pública» que se estan celebrando en Sevilla desde ayer 10 de Febrero tuvieron un gran éxito de público en su jornada Inaugural.

Bajo el lema TODA UNA VIDA, la Asociación de Católicos Propagandistas organiza junto a la Fundación San Pablo CEU estas jornadas en lo que ha supuesto un esfuerzo titánico, al celebrarse por primera vez durante 3 días consecutivos en 3 sedes diferentes.

Mesa de apertura de las Jornadas, con el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo y D. Alfonso Bullón de Mendoza, Presidente de la AcDP entre otros.

Ayer, bajo el título LA VIDA: Un reto para la medicina se dieron cita en el Colegio de Médicos de Sevilla, con la asistencia del Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, numerosos expertos en las cuestiones fundamentales del inicio de la vida: Aborto, Vientres de alquiler, etc así como Asociaciones especializadas en la atención y apoyo a mujeres en riesgo de Aborto como la Fundación Red Madre, finalizando con valiosos testimonios personales sobre las dificultades que puede suponer la apertura y la acogida de una nueva vida.

El auditorio se llenó para celebrar la VIDA en Sevilla.

Las Jornadas continuan hoy con la sesión ESPERANZA Y VIDA, donde se tratarán aspectos tan diversos como la vida con enfermedades raras, limitaciones físicas, discapacidades o el suicidio y nuevamente volveran a contar con expertos, asociaciones especializadas y testimonios de superación de adversidades que pondrán de relevancia el valor de la vida, cualesquiera que sean las circunstancias que la puedan rodear en cada momento (puedes acceder a toda la información de la jornada de hoy que tendrá lugar en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, pulsando en este enlace.

Las Jornadas finalizarán mañana Miércoles 11 de Febrero en el Colegio las Irlandesas de Bami (Sevilla), con la propuesta de AMOR Y VIDA, un acercamiento a los problemas al final de la vida y especialmente a la EUTANASIA, cuya propuesta de Ley parece ser una de las medidas estrellas del recién estrenado Gobierno, con la asistencia del Sr. Obispo de Jerez y Media Sidonia, D. José Mazuelos Pérez que además, entre otras titulaciones, es Licenciado en Medicina y especialista en Bioética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *