Manifiesto y campaña por la Familia

El presidente del Foro de la Familia, organización de la que la Asociación Cristianos en Democracia es miembro desde finales del pasado año, Ignacio García-Juliá, reclamó, con la presentación de un manifiesto, un mayor reconocimiento público para la institución familiar y la puesta en marcha de medidas que apoyen y reconozcan su relevancia en la sociedad. Anunció, además, el lanzamiento de la campaña #TuFamiliaTuBandera para presentar alternativas a la ONU de cara a la sustitución del icono de familia que mantiene el organismo en estos momentos.

«La familia se erige, de nuevo, en tiempos de crisis e incertidumbre como el gran salvavidas y faro de las personas. Nos encontramos en #TiempoDeFamilia. Por ello, en el Día Internacional de La familia, se debe reconocer esta realidad y adoptar políticas que sitúen a esta institución, la más valorada por los españoles, en el lugar destacado que merece» señala García-Juliá.

A pesar de que todas las encuestas señalan que la familia es la institución mejor valorada, «se sigue ignorando desde la política y dificultando su día a día, sin medidas adecuadas de conciliación, sin atender a sus necesidades reales, intentando eliminar el papel de los padres en la educación de los hijos…», lamenta el presidente. «Frente a ello, hemos escrito un manifiesto que recuerda la realidad de la familia en la sociedad».

En el manifiesto se pone de relieve la aportación de la institución. «Es el núcleo básico de cualquier sociedad, irremplazable por sus funciones, en el marco del amor y respeto, de producción, reproducción y socialización. Es el primer agente económico, además del más rentable, puesto que cada euro invertido en ella revierte en 5 para el Estado».

Núcleo básico

«La crianza de los hijos es responsabilidad ineludible de los padres, la cual engloba la educación y la socialización. Ante las constantes amenazas que sufre el ejercicio en libertad de este derecho fundamental de los padres, cabe recordar que la Familia es la institución más activa y efectiva en lo que respecta a la solidaridad, generosidad, igualdad, respeto y convivencia»

Por todo ello, y por todo lo que la Familia significa, como bien en sí mismo, es necesario recordar en esta fecha conmemorativa que siempre es buen momento para abandonar cualquier ideología que suponga amenazas y ataques a la Familia ya sea en lo referente a sus causas o a sus efectos, y apostar con determinación por una sociedad que proteja, defienda e invierta en la Familia. El reconocimiento a su labor y sus aportaciones es de justicia.

«Para celebrar este día, relanzamos la campañas #TuFamiliaTubandera, con un doble objetivo. Por un lado, invitamos, como cada año, a que la bandera de la familia ondee en los edificios públicos y, además, invitamos a las familias a que compartan en RRSS o vía mail su propia bandera de la familia,  con dibujos de niños y adultos, fotografías… para proponer a la ONU que cambie el emblema».

Desde el Foro de la Familia, queremos mandar un especial recuerdo a todas y cada una de las miles de familias que han perdido a un ser querido en esta terrible pandemia. Es tiempo de sacrificio. Es #TiempoDeFamilia. Esperemos que también sea el tiempo de su reconocimiento social e institucional.

Pueden consultar el manifiesto completo pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *