Skolae, aplicado ya a 20.000 alumnos, es declarado nulo de pleno derecho por la justicia.

(RELIGION EN LIBERTAD)

El programa de adoctrinamiento Skolae impuesto por el Gobierno socialista-nacionalista de Navarra y que ya se ha aplicado en 193 escuelas, para 20.000 alumnos y con 3.600 profesores ¡es “nulo de pleno derecho por prescindir absolutamente del procedimiento establecido”! Y ahora el Gobierno no sabe qué hacer con él.

Así lo dictamina el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. Asociaciones profamilia y las asociaciones de padres católicas de Concapa lo denunciaron por invadir los derechos de los padres a educar en temas de valores controvertidos, pero el Tribunal no entró a valorar la cuestión de fondo: lo que valora es que el procedimiento usado para imponer el programa no es el correcto.

Las autoridades educativas del Gobierno navarro ahora buscan «salvar los trastos» de un programa invasivo que ignoraba los derechos de las familias, pero la Asociación FamiliaE (Familias por la Libertad de Educación) puntualiza que el programa debe desecharse por completo.

Como muestra la imagen. el movimiento LGTBI está detrás de programas como SKOLAE.

«Nulo de pleno derecho»: por lo tanto, no caben arreglos

«La sentencia no recoge un mero error de tramitación del programa Skolae, sino que declara el programa “nulo de pleno derecho por prescindir absolutamente del procedimiento establecido”, por lo que, según informan los asesores jurídicos, no es posible la subsanación», denuncia la asociación FamiliaE.

Alegría en la asociación FamilaE, que denuncia la imposición de Skolae; recuerdan que es «nula de pleno derecho»

«En otras palabras: Skolae no tiene un defecto, es un defecto en sí mismo, que no tiene solución. Es falso que pueda rectificarse, como están diciendo algunos políticos, y seguir adelante. Cuando un acto es nulo de pleno derecho, como sabe cualquier jurista, no puede ser subsanado, está viciado desde su inicio y, si quiere hacerse algo similar, debe empezarse desde cero», añaden las familias.

El Gobierno navarro ocultaba mucho

«También comenta la sentencia que, según los casos, se impone la obligación de someter el proyecto a información pública. De sobra es conocido que el Gobierno anterior y el actual se han negado una y otra vez a publicar los materiales de Skolae y los horarios en que se imparten estos contenidos en los colegios, pese a la mediación del Defensor del Pueblo e incluso de abogados. Estos aspectos ya hablan por sí solos en cuanto a la falta de diálogo con la comunidad educativa y a la privación de participación a que se ha sometido a las familias, algo que también reconoce el TSJN«, comenta la nota de FamiliaE.

Las familias críticas están dispuestas a dialogar con el Consejero de Educación navarro, Carlos Gimeno, pero detallan que «no se trata solo de llamar a algunas familias a comienzo de curso para contarles lo que ya ha decidido por ellas. Se trata de trabajar en equipo, en aquello en lo que estamos de acuerdo, que es mucho, para construir una sociedad mejor para nuestros hijos. Y por supuesto tener mucho cuidado a la hora de entrar en terrenos antropológicos, psicológicos y afectivo-sexuales que pertenecen a lo más íntimo de la persona, donde las familias tienen la autoridad moral, tal y como reconoce el Derecho natural y la Constitución».

Lo que analiza el TSJN: el procedimiento

El TSJN informa en una nota de prensa que en la sentencia, que estima parcialmente el recurso presentado por un grupo de padres de dos colegios de Pamplona, representados por el abogado Arturo del Burgo Azpíroz y el procurador Jaime Ubillos Minondo, «los magistrados analizan si la aprobación de Skolae puede llevarse a cabo mediante un acto administrativo, como se hizo a través de la resolución recurrida 418/18, o bien requiere la tramitación y aprobación de una disposición general».

Entiende el TSJN que Skolae se debió tramitar como un reglamento al integrarse en el curriculum como una materia transversal. Aquí radica el error formal que esgrime el TSJN para anular la implantación del programa. Ante la sentencia del TSJN, concretamente de la Sala de lo Contencioso Administrativo, solo cabe recurso de casación, es decir ante el Tribunal Supremo.

Poca transparencia… pero mucha ideología LGTB

Aunque las asociaciones familiaristas se quejan de la falta de transparencia de los programas Skolae, sus directrices generales sí que se divulgaron en el documento «Escolae Creciendo en Igualdad» (aquí en PDF).

itinerario_skolae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *