El fundador de los caballeros de Colón será Beatificado en octubre.

El Padre Michael McGivney nacido en Connecticut EE.UU. a finales del siglo XIX, de descendencia Irlandesa y fundador de la orden de caballeros de Colón, será beatificado el próximo mes de octubre. El propósito de la orden de caballeros fue crear una orden fraternal dedicada a asistir a inmigrantes de origen católico, que por aquellas fechas eran minoría en un país de mayoría cristiana protestante como EE.UU.

Padre Michael McGivney por Antonella Capuccio (Catholic news agency)


Esta fundación se ha dedicado a la caridad y la asistencia de personas necesitadas, pero también ha desarrollado su presencia en la escena política nacional de EE.UU.. Desde los años 20 ha estado promoviendo y defendiendo los valores católicos en el ámbito de la política en un país, (EEUU), que es el cuarto mayor del mundo en número de católicos.
Los caballeros de Colón han tratado de influenciar al gobierno de EE.UU. para que el fin de la segunda guerra mundial se acometiera con valores cristianos. Igualmente han mantenido una una posición claramente contraria a la ideología comunista durante la guerra fría. Su activismo político en la reciente matanza de cristianos en Siria e Irak ha sido destacable.
Por último, también es conocida su oposición al matrimonio homosexual, el aborto o el divorcio, derechos ampliamente reconocidos actualmente tanto en EE.UU. como otros países del mundo occidental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *