La Eutanasia sigue adelante en España… Y tú, ¿Que harás?

El Congreso ha rechazado este jueves las enmiendas a la totalidad que PP y Vox han presentado a la ley de la eutanasia del PSOE, que continúa, así, su tramitación en la Cámara baja. Sólo los de Casado y Abascal han votado a favor de los textos alternativos a la norma socialista. (Fuente: ABC / Congreso).

De esta manera, el Congreso de los Diputados rechaza dar prioridad a los cuidados paliativos en España. Desprecian a las casi 100.000 personas que mueren cada año en nuestro país sin los cuidados mínimos y les ofrecen la muerte como única opción a su sufrimiento, físico, espiritual y al de sus familias.

Hoy se han rechazado las enmiendas. El próximo paso del Gobierno social-comunista, será aprobarla por la vía de urgencia.

Todo un fracaso social de unos Parlamentarios que, lejos de los que ocupaban esos escaños en los orígenes de nuestra democracia, defendían la dignidad de la vida, de toda vida, desde su concepción hasta la muerte natural, sin importar el partido o la ideología defendida.

Si una sociedad que ha enterrado en los últimos meses a más de 50.000 ancianos y personas enfermas por la pandemia, no es sensible en estos momentos a anteponer los cuidados paliativos a la eutanasia, solo podremos concluir que nadie está ya a salvo en nuestra sociedad.

Estamos llevando a cabo un gran proyecto a nivel Nacional, junto a mas de 100 Asociaciones y organismos para solicitar la cancelación del trámite de la Ley. Puedes ayudarnos a difundirlo firmando y compartiendo en este enlace: https://stopeutanasia.eu/manifiesto/

21 comentarios en «La Eutanasia sigue adelante en España… Y tú, ¿Que harás?»

  1. La vida no es propiedad de uno, es de Dios. El sufrimiento tiene sentido para la persona en particular y para los que la rodean. Es difícil, pero se puede superar.

  2. Lo rechazan con el pretexto de q sufren muchos dolores y no tienen derecho a una muerte digna..
    Los dolores precisamente en cuidados paliativos te los reducen o casi desaparecen con una buena praxis.
    Otra opcion ..si tienrs una enfermedad incurable, quien sabe cuanto puedes durar? Solo Dios…Conozco amigos q pasaron x una intervencion, abrieron y cerraron x no haber opciones a ningun tratamiento y ahi siguen con sus vidas , su familia, sus amigos..tmpoco practican alpinismo.., pero viven y estan rodeados de bienestsr..
    Los cuidados paliativos son importantisimos, si sufren mucho, les sedarian..q acorta la vida…pero no se puede meter a tdos en e mismo saco..hay casos diversos..q la eutanasia no es la solucion…

  3. Creo que bajo ningún concepto, podemos aceptar que los demás se conviertanen nuestros «dioses decisorios», ya tenemos a Nuestro Dios, dueño y Señor de nuestras vidas, y permaneceremos aquí, hasta que Él considere oportuno.
    Esta gentuza, que haga de su capa un sayo, y yo les aconsejo, que no esperen a ser eutanasiados, que mejor, se suiciden hoy, que no esperen a mañana, no se le vaya a olvidar a alguien eutanasiarlos, y terminen como trapos por los caminos.

  4. La vida es el primer derecho, en el se sustentan todos los demás.
    Las personas que para no sufrir piden eutanasia se olvidan de ella si se les ofrecen cuidados paliativos de acuerdo a la dignidad de la persona.
    Hay que ayudar a morir de muerte natural, eso dignifica, no forzar la muerte que deshumaniza

  5. STOP A LA EUTANASIA. PRIORIDAD A LOS CUIDADOS PALIATIVOS. TODO SER HUMANO MERECE SER ATENDIDO DIGNAMENTE Y ATENDIENDO A SUS NECEDIDADES HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS.

  6. Me parece una aberración matar a alguien, me da igual si es en el seno materno q fuera de el. Estaria bien reforzar y perfeccionar los cuidados paliativos, psiquiatria, terapeutas,psicologos, etc. Para ayudar a bien morir y a bien vivir al que ha perdido el gusto a la vida..Se empieza matando a los enfermos q lo pidan y mayores, pero se acaba matando a todo quisqui si lo piden.
    Espero q puedan objetar todos los sanitarios q lo pidan si se aprueba esta ley inicua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *