¿Dónde esta Black Live´s Matter`s? ¿Dejarán que maten a esta pequeña? Esta es la EUTANASIA.

(InfoCatólica) Las organizaciones de derechos de los discapacitados se unieron a los líderes religiosos en un informe amici curiae para proteger a la bebé Tinslee Lewis, una niña nacida prematuramente y con un raro defecto cardíaco, en su lucha contra la «Regla de los 10 días».

La Regla de los 10 días de Texas, otorga al comité del hospital el poder de tomar decisiones de vida o muerte en contra de los deseos del paciente o de la persona que toma decisiones médicas. El paciente tiene solo 10 días para asegurar el traslado a otro centro médico antes de que se le niegue y retire la atención de soporte vital.

Leyes monstruosas como esta nos recuerdan que, como en tiempos de Hitler o del Comunismo soviético, lo legal no es siempre lo legítimo.

Como señaló el escrito, esto significa que la Regla de los 10 Días de Texas no solo viola los derechos de un individuo, sino que también pisotea los derechos de los padres y el debido proceso, como en el caso de Tinslee.

El escrito fue presentado a la Corte Suprema de Texas por los obispos católicos Joseph E. Strickland de Tyler y René H. Gracida, obispo emérito de Corpus Christi.

En julio, un tribunal inferior cuestionó la Regla de los 10 días contra la vida en Texas. Este caso ahora espera una revisión en la Corte Suprema de Texas.

El mes pasado, Cook Children’s Medical Center en Fort Worth presentó una moción para acelerar el caso en el tribunal más alto del estado. Cook Children’s ha estado luchando para eliminar la atención de soporte vital de la bebé en contra de los deseos de su madre, Trinity, durante más de un año.

En el escrito amici curiae en apoyo de Tinslee, los grupos escribieron: «Si se concede la revisión, este Tribunal debe declarar que la sección 166.046 es inconstitucional en su aplicación».

El escrito señaló que el gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton habían emitido una declaración conjunta a principios de este año en defensa de la niña y la lucha de su familia para proteger su derecho a la vida. Abbott y Paxton también presentaron un escrito en apoyo en el que los dos abogados consideraron inconstitucional la Regla de los 10 días de Texas.

El escrito describía que, según la Regla de los 10 días, «no hay un estándar de prueba, ningún derecho significativo para que el paciente sea escuchado, ningún derecho a llamar testigos, ningún registro y ningún árbitro neutral para decidir el destino del paciente». En el caso de Tinslee, Cook Children’s afirmó en diciembre de 2019 que no viviría más allá de mayo y todavía está viva casi un año después, acercándose a su segundo cumpleaños.

Texas Right to Life, una de las organizaciones que presentó a los amigos del escrito judicial, ha ayudado a más de tres docenas de pacientes que enfrentan la negación del tratamiento solo en 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *