Nuevo ataque socialista a la asignatura de Religión.

Aunque en agosto el Gobierno socialista de La Rioja cambió de consejero de Educación -al anterior, Luis Cacho, se le atribuyeron lazos irregulares con unas sicav-, la llegada del nuevo consejero Pedro María Uruñuela Nájera, supuestamente experto en «conflictos» y en «convivencia» no ha cambiado las prácticas de hostigamiento contra la asignatura de religión en las escuelas ni los derechos de los padres.

Ahora el Gobierno socialista de La Rioja ha declarado «la extinción inmediata» del Convenio educativo sobre la asignatura de Religión, que se aplica desde 2002 y que debía mantenerse hasta 2022.

El Gobierno Socialista de La Rioja impide el derecho a recibir Religión en los centros escolares.
El Gobierno Socialista de La Rioja impide el derecho a recibir Religión en los centros escolares.

La diócesis ha difundido un comunicado declarando su «extrañeza» por esta medida súbita y radical, que además se toma «sin denuncia ni petición de actualización del Convenio por ninguna de las partes y sin previa reunión de la comisión de seguimiento bilateral para su revisión y adaptación antes del 2 de octubre de 2019, como decía la ley 40/2015 de Régimen Jurídico de Sector Público».

Cuando en una reunión sorpresa el 19 de enero «la diócesis preguntó directamente a la Consejería de Educación sobre su voluntad de renegociación del Convenio», la Consejería que ahora dirige Pedro María Uruñuela respondió «que no estaba entre sus prioridades renegociarlo».

La diócesis señala que quedan así en «suspensión unilateral sin previo aviso» cursos y programas ya convocados de formación para profesores de religión. Además, la Consejería alarga indefinidamente las bajas laborales de los profesores de religión sin tramitarlas y buscar sustitutos, con lo que la asignatura queda sin impartir.

La diócesis asegura «su voluntad inequívoca y permanente de diálogo con la Consejería de Educación en el ámbito de la Enseñanza Religiosa y manifiesta su completa disposición, para negociar, renovar o actualizar el Convenio General».

El actual consejero de Educación de La Rioja, Pedro María Uruñuela, fue subdirector general de la Alta Inspección en el Ministerio de Educación y Ciencia del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero desde el 2004 al 2008 y ha sido coordinador general de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se puede leer aquí el comunicado completo de la diócesis de Calahorra-Logroño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *