Príncipe de la Paz (y de la no violencia)

Desde la Asociación Cristianos en Democracia observamos en los últimos años con preocupación como en las escuelas cristianas las celebraciones «civiles» van ganando terreno, generando un importante efecto de «secularización» llamemos, indirecta, en nuestros hijos. Esto implica consecuencias importantes para la visión que transmitimos a nuestros pequeños, pues asimilan de una u otra forma que Dios puede estar situado al mismo nivel que el resto de asuntos o cuestiones terrenas y, mas grave aún, que son cuestiones «diferenciables», de forma que desde pequeños puedan asumir que una cosa es la vida «civil» y otra, la vida «cristiana».

Gracias a esta serie de publicaciones denominadas “LA SECULARIZACIÓN A TRAVÉS DE LAS CELEBRACIONES CIVILES EN LAS ESCUELAS CATÓLICAS Y CRISTIANAS”, que iremos lanzando mensualmente, pretendemos poner en manos de los padres, madres, equipos directivos y las áreas de Pastoral de los centros católicos en España y América un material importante para frenar el avance de la secularización en los contenidos que se ofrecen a nuestros hijos mediante la celebración de los conocidos como “Días Internacionales” (Dia de la No Violencia, Día de la Mujer Trabajadora, Día del Trabajo, Día de la Madre, Día del Padre, Día del medioambiente o fiestas como Halloween, San Valentin, etc).

Príncipe de la Paz (y de la no violencia)
Príncipe de la Paz (y de la no violencia)

Son celebraciones que, sin apenas darnos cuenta, desplazan a Dios y a Jesucristo del “centro” de la vida de nuestros hijos que, de esta forma, poco a poco asumen la presencia de Dios como “algo más” en sus vidas, y no como el centro fundamental de la misma, desplazándolo así de sus vidas. Lamentablemente, las comunidades religiosas que gestionan los centros tienen cada vez menos recursos, menos personas y muchos más frentes a los que atender, con las obligaciones de los conciertos educativos o imposiciones como la Ley Celaá, por lo que desde nuestra Asociación queremos aportar, con humildad, nuestro granito de arena a su enorme labor, para ayudarles en la difícil tarea de hacer presente a Jesucristo cada día en las escuelas, sin importar el motivo de la celebración, ya que Jesucristo es Alfa y Omega, principio y final de toda nuestra vida.

En esta ocasión, la publicación gira en torno al Día Internacional de la No Violencia – Día de la Paz, normalmente celebrado el 30 de Enero. Vemos como los centros se llenan de murales sobre la paz, el color blanco predomina en las clases de los más pequeños que dibujan y portan palomas (que muchos de ellos poco asocian al Espíritu Santo) y sobre todo escuchamos hablar mucho sobre Gandhi, Martin Luther King y hasta de Barak Obama, pero apenas hay murales sobre Jesucristo, el único “príncipe de Paz (IS 9,6), y mucho menos, se habla de la Paz de Jesucristo, que es mucho más profunda que la mera ausencia de violencia. Tampoco vemos ejemplos cristianos; personas que movidos por Jesucristo y guiados por la fe y la esperanza que solo Dios, han trabajado incansablemente por la Paz en todo el mundo, como San Juan Pablo II.

Puedes descargar el material en el enlace que encontrarás a continuación para hacerlo llegar a los tutores de tus hijos, al AMPA de tu centro y/o al área de Pastoral de tu centro.

También os animamos a difundir nuestros videos al respecto que iremos lanzando cada mes, desde nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *