Nuevo ataque sectario del Gobierno. Ahora las madres de familia numerosa

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar que su prioridad es imponer su ideología frente a los problemas reales. En un país con una tasa de nacimientos en caída libre, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, lleva al Congreso un Real Decreto que reducirá el complemento por maternidad de las pensiones entre un 10 y un 70% según el número de hijos.

El Congreso vota el jueves 18 de febrero un Real Decreto que reducirá el complemento de maternidad en la pensión entre un 10 y un 70%.

Así lo ha denunciado la Federación Española de Familias Numerosas. El nuevo sistema hará que las madres vean reducido el complemento en función del número de hijos y su base de cotización.

Según los cálculos, todas las mujeres con pensiones de 1.100 euros y 2 hijos sufren una pérdida económica en su pensión, aunque la pérdida será mayor en el caso de las familias numerosas, con 3, 4 o más hijos. Así, una madre de 3 hijos con una pensión de 1.100 euros verá recortado su ingreso en más de 400 euros al año y si tiene 4 hijos recibirá 800 euros menos que con el sistema anterior.

Firmas en change.org

Por eso, se concentraron ante el Congreso el 16 de febrero y ha abierto una campaña de recogida de firmas en Change.org “para que todas las personas afectadas puedan dejar claro su rechazo a este planteamiento, con el que no se sienten compensadas: ni creen que sea una forma justa de eliminar la brecha de género ni que se compense adecuadamente la aportación que han hecho a la sociedad en forma de capital humano, a través de sus hijos, que son los que precisamente van a sostener las pensiones”.

Las personas que lo deseen pueden pinchar en el siguiente enlace para contribuir con su firma: http://bit.ly/3jUUw8u 

Familias Numerosas se está reuniendo desde la semana pasada con representantes de diferentes grupos políticos “para explicarles de primera mano la injusticia de la medida diseñada por el Gobierno, y pedirles apoyo para que no salga adelante”.

Tener más de 4 hijos no cuenta

El decreto-Ley, que ya está aprobado por el Gobierno, pasará por el Congreso este jueves, donde debe ser revalidado por los grupos parlamentarios.

El discurso de la brecha de género no se sustenta”, destacan desde Familias Numerosas. Como “tampoco se sustenta el argumento de que este sistema beneficia a las rentas bajas cuando se dan situaciones tan incongruentes como que una madre trabajadora con un solo hijo y una pensión máxima de 2.400 euros, verá incrementada la misma en 27 euros al mes, mientras que una madre de 4 hijos y una pensión de 800 euros, recibirá también 27 euros por cada uno de sus hijos, en total 108 euros al mes. Y si tuviera 5 o 6 hijos, la misma cantidad, ya que el nuevo complemento tiene unas cuantías fijas que equivalen a 4 hijos, por lo que no hay mayor compensación para las familias más numerosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *