Igualdad anima a tomar las calles de nuevo el 8M

La Comisión 8M ha anunciado que «quiere volver a tomar las calles» el Día de la Mujer. La ministra de Igualdad, Irene Montero, por su parte ha utilizado las redes para reclamar «más feminismo que nunca en este día». Es evidente que la ideología para algunas y algunos están por encima de la salud y la vida de las personas. Sanidad, por su parte, delega su responsabilidad en que las delegaciones del Gobierno aprueben o no las manifestaciones.

Igualdad promueve manifestaciones el 8M ignorando la pandemia y los miles de víctimas.
Pancartas durante la manifestación del 8M

Cabe recordar que recientes estudios indican que la obsesión del Gobierno español por celebrar las manifestaciones el año pasado, evitando asumir medidas contundentes hasta su celebración costó unas 23.000 vidas. Según varias asociaciones, se calcula que sólo por asistir a las marchas, que tuvieron mucha menos afluencia de gente que el año anterior, se contagiaron unas 1.500 personas, que dispararon los contagios y muertes en España.

A pesar de ello, la comisión 8M insiste en promover movilizaciones que, según ellos, «respeten las medidas de seguridad». Proponen descentralizar algunos actos para evitar aglomeraciones. Así lo demuestran las declaraciones de la portavoz de la Comisión 8M de Getafe: «habrá muchas manifestaciones” en Madrid, pero no una unitaria “sino que todos los barrios y pueblos que estamos participando en la Comisión 8-M Madrid vamos a convocar en nuestros territorios. En Madrid (ciudad) sí que va haber porque Madrid es otro municipio, pero desde Getafe y los demás pueblos vamos a invitar más a quedarnos en nuestros espacios para evitar aglomeraciones en los transportes, en un único espacio. Somos muchas, así que podemos distribuirnos por muchos sitios».

Día por las víctimas del COVID

Por su parte, VOX ha propuesto que el 8M sea declarado «Día Nacional por las víctimas del Coronavirus». Esto ha generado un amplio movimiento en las redes por movimientos feministas, encabezados por la ministra de Igualdad, que vuelve a confundir Igualdad con feminismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *