«No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa que en una manifestación»

El Gobierno sigue allanando el camino para permitir la celebración del 8M mientras evita la celebración de la Semana Santa. Fernando Simón se descolgó ayer señalando: «No es lo mismo estar debajo de un paso de Semana Santa de 2000 kilos que en una manifestación».

De nuevo, unas manifestaciones de un alto cargo del Gobierno dando alas a los sectores más radicales e ideologizados del Gobierno que animan a participar en las marchas feministas el Día de la Mujer.

Sorprenden estas afirmaciones cuando desde la Iglesia se han seguido todas las medidas de seguridad e higiene en los templos, pastorales y actividades, y muchos obispos ya han anunciado que no habrá procesiones en 2021. Sin embargo, grupos feministas, delegaciones del Gobierno, como la de Madrid e Irene Montero llevan días invitando a participar en marchas de «hasta 500 personas» el 8M.

Feminismo Sí, religión no

De nuevo este Gobierno provoca y desprecia a los Cristianos y a la Semana Santa. No es razonable abrir la puerta a manifestaciones que costaron unos 1.500 infectados y 23.000 fallecidos, según los expertos, mientras se cierra de un portazo y malas formas el derecho de libertad religiosa de quien, además, ha sido escrupulosamente respetuoso y ha cumplido las medidas impuestas, en muchos casos claramente sobredimensionadas y exageradas respecto a otros sectores.

Las declaraciones de Fernando Simón, además, contradicen directamente a su ministra, Carolina Darias, que afirmó que «no ha lugar» a las manifestaciones feministas en 2021. ¿Dos frentes en el Gobierno o de nuevo una estrategia de despiste que finalizará con la discriminación a los cristianos y el trato de favor al sectarismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *