Otra cruz retirada en Cáceres

La Diputación de Cáceres continúa su particular cruzada contra las cruces en esta provincia. Ahora ha sido en Jaraíz de la Vera donde se ha retirado una de los alrededores del cementerio para colocarla dentro del camposanto.

Imagen de la cruz retirada

El alcalde de esta localidad ha querido zanjar la polémica destacando que lo único que hace es «cumplir la ley«. «Es una Ley que hay que cumplir. Nos obliga a los ayuntamientos a que retiremos estos vestigios. En un plazo de tres meses tenemos que quitarlos sin más. Es una Ley que, como tal, tenemos que acatarla», ha zanjado el regidor, Luis Miguel Núñez.

La medida se ha tomado tras una moción del grupo socialista en el Ayuntamiento. La Diputación de Cáceres había incluido esta cruz, una de las vidrieras de la casa consitorial y varias placas en fachadas por contener «vestigios franquistas» en el catálogo que ha elaborado sobre símbolos franquistas.

Ataque a la libertad religiosa

La Cruz retirada, de piedra, fue construida en 1971 en sustitución de otra de obra de gran tamaño que se levantó en los años cuarenta en la plaza de Santa Ana. Inicialmente estaba rodeada de un pequeño jardín, pero que se eliminó en los años 60, ya que en la citada plaza paraban los autocares del transporte de viajeros o ‘coches de línea’ hasta que se hizo la estación de autobuses.

Un nuevo ataque a la libertad religiosa desde el PSOE, que continúa confundiendo deliberadamente la cruz con el franquismo. La cruz NO es un símbolo político. Basta ya de ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *