Denuncian al presidente de la diputación de Cáceres por «perseguir las cruces»

La Diputación de Cáceres se ha convertido en la principal inquisidora de cruces y monumentos religiosos en España. Enarbolando la Ley de Memoria Histórica, esta provincia ha derribado, trasladado y tiene en su punto de mira numerosos monumentos confundiendo deliberadamente franquismo con cristianismo.

Cruz de la Plaza América de Cáceres

Precisamente por considerarlo deliberado, y que actúan a sabiendas de hacerlo mal, su presidente, Carlos Rodríguez, ha sido denunciado por prevaricación por la Asociación Abogados Cristianos. Para esta organización, Rodríguez ha orquestado un plan para derribar cruces por toda la región, persiguiendo al cristianismo, por lo que la denuncia incluye los delitos de odio y discriminación.

Abogados Cristianos critica en su querella que “por parte de la Diputación de Cáceres se está presionando a diversos ayuntamientos para que retiren las cruces que hay en sus respectivos municipios. Presión que se lleva a cabo a través de vincular la concesión de subvenciones a dicha retirada”.

‘Cruzfobia’

“En fecha 18 de junio del 2018 se constituyó el Comité de Expertos de la Memoria Histórica de la Diputación de Cáceres. El día 29 de septiembre de 2018 se aprobó una partida de 100.000 euros para que este Comité elaborara un catálogo de vestigios franquistas en la provincia de Cáceres. Contraviniendo así la sentencia del TSJ de Extremadura 1133/2019, que dejó clara la incompetencia de la Diputación Provincial de Badajoz para la creación de un comité que hiciese un catálogo de vestigios; estableciendo, además, que la competencia la debía ostentar el mismo municipio dónde estuviesen dichos vestigios a través de su Ayuntamiento”.

Para Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, “lo que está haciendo la Diputación de Cáceres es un ejemplo más de cómo gobernantes de partidos laicistas utilizan cualquier excusa para acabar con símbolos cristianos”.

Una de ellas es la cruz de El Casar, defendida ya por los juristas cristianos. Otra es la Cruz de la Plaza de América en la ciudad de Cáceres, donde en tufirma.org se ha lanzado una campaña para defenderla. Pero en otras localidades se están produciendo numerosas presiones para que acaben quitando estos signos cristianos.

Defiende tu Cruz

Aunque la diputación de Cáceres es la más activa, no es la única administración que sufre cruzfobia. En los últimos años 19 monumentos han sido atacados, derribados o trasladados. Por ello, desde Cristianos en Democracia hemos lanzado www.defiendetucruz.org, para defender estos símbolos del cristianismo y el derecho fundamental de la Libertad religiosa de los millones de fieles de este país.

Un comentario en «Denuncian al presidente de la diputación de Cáceres por «perseguir las cruces»»

  1. Lo de perseguir a las cruces y a lo referente al cristianismo no tiene ya justificación,la memoria histórica también para las religiosas marcadas o violadas por los » rojos»,sacerdotes fusilados por su fé y sin contar con la de patrimonio que burros sin cultura destruyeron….primos hermanos de los yijadistas a los que apoyan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *