La Justicia mantiene la cruz de Villarrobledo

Paso importante para la defensa de la cruz en España. La Justicia ha ordenado mantener la cruz de Villarrobledo (Albacete) al entender que la inscripción «Villarrobledo a sus mártires» no es un vestigio franquista.

La Justicia ha fallado que la cruz no es un vestigio franquista
La Cruz de Villarrobledo se queda

El Juzgado de lo contencioso Administrativo número 1 de Albacete da la razón a Abogados Cristianos y al Ayuntamiento de la localidad frente a la asociación de memoria histórica Ranz Orosas que exigía el derribo del monumento.

Esta organización había reclamado al consistorio castellano-manchego la elaboración de un catálogo de vestigios franquistas en el municipio y la retirada de estos. Por supuesto, pedían el derribo de la cruz situada en el parque Joaquín Acacio.

Símbolo religioso y apolítico

El alcalde respondió que no le era posible, puesto que no existían vestigios franquistas en Villarrobledo. Ahora, el juzgado le da la razón y falla que «no concurre en este caso incumplimiento alguno por el Ayuntamiento del Villarrobledo que haga necesario obligar al mismo a realizar el catálogo».

Por su parte, Abogados Cristianos argumentó que la cruz «no es un vestigio franquista», sino «un símbolo cristiano que carece de ideología política y por tanto no es contraria a ninguna ley».

Defiende tu cruz

Con esta sentencia, la defensa de las cruces como símbolo cristiano y apolítico en España ha dado un paso muy importante. Si conoce cualquier cruz amenazada en España, puede ponerse en contacto con www.defiendetucruz.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *