Tras fracasar el asalto al CGPJ, ¿Tiembla la Ley Celaa?

La justicia está siendo un quebradero de cabeza para el Gobierno socialcomunista. Primero tuvo que renunciar, ante las presiones de Bruselas, a su pretendido control sobre el Consejo General del Poder Judicial y, además, el Tribunal Constitucional ha admitido a Trámite por unanimidad los recursos de PP y Vox contra la Ley Celaá.

La justicia se le escapa al Gobierno. Por un lado, la UE ha detenido el asalto al Poder Judicial y, por otro, el TC ha admitido a trámite por unanimidad los recursos de PP y Vox contra la Ley Celaa.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, anunció que el Gobierno pedirá a PSOE y Podemos la retirada de la reforma del CGPJ. Unas horas antes, Campos había mantenido una reunión con la Vicepresidenta de la Unión Europea, Vera Jorouvá, que le expuso los recelos de la organización ante esta nueva norma.

Reunión con la Comisión Europea

La decisión abre un cisma en el Gobierno. Mientras que el PSOE ha dado su aprobación a este paso, desde Podemos no ocultan su descontento. Al final, tras varios mensajes contradictorios de sus dirigentes, parecen acatar la iniciativa.

El parón de la reforma no es total. Se retira la posibilidad de que el Gobierno pueda nombrar a los jueces del CGOJ con sus socios de Gobierno sin contar con el PP. Sin embargo, sigue adelante el que el CGPJ no pueda realizar nombramientos cuando su mandato haya caducado y sus miembros estén en funciones, como ocurre en estos momentos.

Varapalo al totalitarismo

Además, la Justicia, en este caso de manera directa, dio otro varapalo a las aspiraciones totalitarias de Pedro Sánchez. El Tribunal Constitucional admitió a trámite por unanimidad los recursos contra la Ley Celaá que PP y VOX habían presentado.

Si bien es cierto que la admisión sólo es un primer paso y no garantiza que el fallo dé la razón a los denunciantes, el que se haya admitido sin fisuras es indicativo. Los ponentes serán los magistrados conservadores Antonio Narváez y Ricardo Enríquez, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *