¿Quién cuidará a una menor que aborte sin consentimiento si hay complicaciones?

El presidente de la Subcomisión para Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, José Mazuelos, ha analizado las nuevas normas, y las propuestas de modificación de otras que están sobre la mesa, que afectan a la vida humana. Preguntado por la propuesta de Podemos de que las menores aborten sin consentimiento paterno, fue contundente: “Si una menor de edad aborta sin consentimiento de los padres y hay complicaciones, ¿va a ir usted a cuidarla al hospital?”.

¿Quién

En un encuentro con periodistas, el también obispo de Canarias ha pedido “coherencia” a Montero, pues “a un menor no se le puede dar amoxicilina pero sí la píldora del día después”. Y ha lanzado otra cuestión, pero esta vez sin destinatario: “¿Está preparada una chica de 16 años, tiene la madurez necesaria para decidir esto?”.

Legislación «inhumana»

El prelado, que ha dado cuenta de los trabajos de su Subcomisión en estos meses, se han centrado en la ley de eutanasia recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados. “Esta legislación inhumana nos lleva a buscar vías para defendernos del Estado: es triste que en un Estado tengamos que defendernos del propio Estado”, ha afirmado con rotundidad.

Para Mazuelos, la nueva ley “pone en peligro la vida de muchas personas débiles”, entre ellos, los mayores, a quienes “debemos poner en el centro de la sociedad”. Asimismo, ha denunciado la “falta” de cuidados paliativos, porque con esta ley, “los ricos van a tener buenos cuidados paliativos y los pobres no”. Y ha añadido: “La eutanasia solo se da en países ricos. ¿Por qué? Porque los dos últimos años de vida de una persona son los de mayor gasto sanitario”.

Mazuelos ha insistido en la necesidad de pasar de una medicina individualista a una medicina humanista. Al tiempo, ha criticado que “la izquierda está utilizando el neocapitalismo salvaje para imponer estas leyes sin debate público y en medio de una pandemia”.

«Canarias no puede ser la nueva Lampedusa»

Como obispo de la diócesis de Canarias, Mazuelos también ha sido preguntado sobre la presión migratoria que están soportando las islas. “Esto es un problema del Gobierno central. Que se deje de cuentos. Que no pueden hacer de Canarias la nueva Lampedusa”, ha recalcado.

Además, ha recordado que las Cáritas diocesanas “están desbordadas: antes servíamos 200 comidas y ahora 500, y seguimos ampliando”. En este sentido, ha mostrado su agradecimiento al presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, por su forma de encarar el drama migratorio y respaldar la labor de Cáritas.

Por otro lado, ha defendido el traslado de migrantes a la Península: “Canarias es España. Y cuando uno entra en España puede moverse por España. ¿Quienes llegan a Tarifa se pueden ir a Bilbao, pero quienes llegan a Canarias no porque hay un mar por medio?”. Y ha aseverado: “No nos callaremos ante el pisoteo a la dignidad de los migrantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *