Franco e ideología de género… el único argumentario del Gobierno

Franco e Ideología de género. Esos son los dos grandes temas para el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Su particular bálsamo de fierabrás cuando las cosas se complican. Y les vale lo mismo para una crisis sanitaria con miles de fallecidos que para unos indultos.

Franco y LGTBI

La clave es desviar la atención, al precio que sea. Dividir, tensionar a la opinión pública. Tras el fracaso de la ‘bajada’ de la luz y la relajación del uso de las mascarillas -muy criticada por los expertos-, vuelven los temas fetén del gobierno socialcomunista.

Por eso, a lo largo del fin de semana, diferentes miembros del Gobierno iban anunciando las dos nuevas líneas para esta semana: remover las tumbas del Valle de los Caídos y llevar la Ley Trans al Consejo de Ministros. Guerracivilismo y transhumanismo.

Abrir Tumbas del Valle de los Caídos

La primera en abrir fuego fue la vicepresidenta primero del Gobierno, Carmen Calvo, que anunció en las redes sociales que ya podían profanar el descanso de los enterrados en el Valle de los Caídos porque disponían de licencia de obra del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial.

Ni la advertencia de los benedictinos del Valle, de que esa licencia no es suficiente, ni las quejas de familiares de enterrados allí a quienes no se ha consultado si desean que se abran las tumbas han hecho desistir al Ejecutivo. La ideología por delante de todo.

la Ley Trans, al Consejo de Ministros

La otra gran pata para sostener esta mezcolanza de egos es la ideología de género. Por eso, desde Podemos, especialmente la ministra de Igualdad, Irene Montero. Con motivo -o la excusa- de la celebración del Orgullo, a lo largo de la semana han ido lanzando mensajes -patadas al diccionario incluidas- y llega al Consejo de Ministros… a pesar de la oposición de pesos pesados como Carmen Calvo y el rechazo frontal de las feministas.

Entre otras bondades, la Ley permitirá que sólo con presentar un escrito, se podrá cambiar de sexo (género, según la ley). No se tendrá en cuenta el criterio médico, ni su informe será preceptivo. Sólo se podrá «volver atrás» una vez, y mediante procedimiento judicial.

Prueba de que se trata de una medida sin más recorrido que promocional, es que la misma Montero reconoce que el texto cambiará «bastante» durante su tramitación. Pero ahora era cuando necesitaban anunciarlo…

Un comentario en «Franco e ideología de género… el único argumentario del Gobierno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *