Madrid levanta sanción al profesor que afirmó qué sólo existen dos sexos

La Comunidad de Madrid ha levantado la suspensión de empleo y sueldo que se había impuesto a un profesor de instituto. El maestro explicó en clase que genéticamente «sólo existen dos sexos». La directora del centro y una inspectora, de malas maneras, decidieron sancionar duramente al formador, al ver que no daba su brazo a torcer. Que la familia del sancionado (mujer e hijos) dependieran de este salario no les hizo temblar el pulso a la hora de imponer una pena desporoporcionada.

Afortunadamente, la Asociación de Abogados Cristianos no se quedó de brazos cruzados y llevó el caso a los tribunales. Ahora, El instructor del expediente sancionador abierto contra el profesor suspende la medida cautelar que impedía a Jesús trabajar y recibir su salario completo durante seis meses.

Más de 30.000 personas se adhirieron a la campaña de recogida de firmas lanzada por esta organización, arropando y defendiendo los derechos fundamentales de este profesor.

Represalia ideológica

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, afirma que “estamos satisfechos de que se le haya retirado la sanción a Jesús. No se puede tolerar este tipo de represalias por motivos ideológicos”. Subraya que “a pesar de que estamos contentos, pensamos que las responsables de esta situación son la directora e inspectora, y tienen que ser condenadas porque lo que le ha pasado a Jesús le podría haber pasado a cualquiera. Quieren imponer a nuestros hijos su ideología”.

Por ello, Castellanos anunció que continúan adelante con la segunda parte de la querella, que reclama la inhabilitación de la directora y la inspectora.

3 comentarios en «Madrid levanta sanción al profesor que afirmó qué sólo existen dos sexos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *