¡La «matria» que la parió»

Dice la ministra Yolanda que hay que sustituir patria por matria.
Es decir, matar a los abuelos. Porque el padre al que hace referencia la «madre patria», es el abuelo. Y de matar abuelos con la eutanasia o dejarlos morir por la pandemia, los de Yolanda saben lo suyo.
Aunque si con matria lo que quieren es vendernos un modelo de Estado supuestamente bueno y emancipador de sus hijos frente al estereotipo de padre malo y represor, extendiendo la guerra de sexos y géneros por doquier, por coherencia deberán querer que los nuevos Estados que genere sean también matrias que permitan las independencias de nietrias provinciales o municipales. Cuidado indepes, no sea que la matria acabe siendo esa suegra de la que no te libras nunca.

¡La Matria que la Parió!


Con una población cada vez más envejecida, ¿por qué no llamarla abuelatria?
Además, ¿por qué esa referencia a la madre, ellos que tanto niegan la maternidad como constitutiva de la mujer? Para su discurso encajaría mejor llamarla feminatria. El problema es que tampoco afirman qué es ser mujer (ni qué es dictadura) más allá de que alguien se identifique como mujer (o que pulpo sea animal de compañía).
Con lo que finalmente llegamos a que la patria sin dejar de ser patria se pueda sentir e identifica como madre, madre patria… y no padre patrio. A ver quién es el transfobo que se lo niega.
Así que llegamos a donde ya estamos, a una madre que es padre. ¿No defienden los de Yolanda que un hombre, que no se define como hombre, pueda quedarse embarazado?
La patria es mujer, porque es madre. Llamarla patria es reconocer que a su vez hubo un padre. Con lo cual es igualitarista, reconoce al padre y a la madre. A lo mejor ahí está el problema: que haya una madre y un padre es demasiado hetero y tradicional.
Para ellos es mejor una matria monoparental, sin padre opresor, porque quizá en muchos casos no saben quién fue su padre. Las que no lo saben sólo pueden tener matria. Pero que no nos trasladen sus complejos a los demás.
¡Patria y vida!

Jose Ramos-C.

3 comentarios en «¡La «matria» que la parió»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *