Aborto: Un negocio que no para de crecer en España.

Mientras tanto, se incrementa la persecución a rescatadores y grupos provida en España.

Según leemos en el portal Religión En Libertad esta semana, 2020 será recordado como el año de la pandemia de coronavirus que paralizó el mundo entero. En España se vivió un férreo confinamiento que durante semanas impedía salir de casa. En los meses de marzo y de abril era frecuente leer en redes sociales que este año se recordaría también como el de baby boom de nacimientos.

Sin embargo, los nacimientos se desplomaron hasta los 339.206 (mínimo de la serie histórica), la cifra media es de 1,18 hijos por mujer y la edad media para ser madre se eleva a los 32,2 años. Y además, pese al confinamiento y las enormes restricciones de movilidad, estados de alarma y toques de queda el aborto sigue en unas cifras altísimas.

En total, en 2020 se produjeron en España un total de 88.269 abortos. Para hacerse una idea de las dimensiones cabe destacar que el pasado año por cada cuatro nacimientos hubo un aborto provocado.

El Ministerio de Sanidad ha hecho público este martes las cifras oficiales destacando la disminución en un 10,9% por ciento del total de abortos. De los 99.949 de 2019 se ha pasado a los 88.269 de 2020. En números totales la disminución es de 11.680 abortos, una cifra muy pequeña si se compara con el hecho de que el país estuvo paralizado durante muchas semanas y sin normalidad durante prácticamente todo el año.

Según las estadísticas, el aborto afecta porcentualmente más a las mujeres extranjeras que residen en España. El 65,80% de los abortos se practicaron en mujeres de nacionalidad española y un 34,20% en extranjeras, pese a que el porcentaje de extranjeros en España se sitúa entre el 12 y el 15% del total de la población.

Estadísticas del aborto en España por regiones

La tasa de abortos en España, por regiones

En cuanto a las franjas de edad se dieron 252 abortos en niñas menores de 15 años, por 674 en mayores de 44 años. Las franjas donde más abortos se han producido son las de 20-24 años (18.288), 25-29 (19.279) y 30-34 (15.738).

Un dato relevante es que casi el 91% de los abortos realizados en España en 2020 se realizaron a petición de la mujer, mientras que sólo un 5,73% se hicieron bajo el supuesto del riesgo para la vida de la embarazada. Menos aún fueron los casos por riesgos de graves anomalías en el feto (3,10%) y anomalías fetales incompatibles con la vida (0,31%).

Estos datos salen precisamente a la luz en plena campaña gubernamental y del lobby abortista para prohibir la labor de los rescatadores que rezan frente a los abortorios con peticiones incluso de penas de cárcel para los jóvenes que intenten ayudar o simplemente rezar por las mujeres que acuden a abortar.

En el año 2020 los casi 90.000 abortos se realizaron en 207 centros acreditados para practicarlos. Hasta cuatro regiones no registraron ningún aborto en hospitales públicos, según consta en los datos del Ministerio de Sanidad. Estos territorios son la Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, que no tienen ningún hospital público que abortos, pero sí siete, cinco, dos y un centro sanitario privado, respectivamente.

estadisticas-aborto2

La objeción de conciencia de muchos profesionales sanitarios impide normalizar el aborto pues hay hospitales y hasta sistemas sanitarios regionales enteros con todo el personal negándose a practicar abortos. Este hecho también supone un freno a la cultura de la muerte, y por ello mismo la propia objeción está siendo también puesta en la diana en estos momentos.

Pero además, la presión de la industria abortista para acabar con los rescatadores y los grupos provida que se está produciendo se entiende mejor a la luz de estas estadísticas.

En 2011, con Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, se produjeron más de 118.000 abortos en 173 centros abortistas. Diez años después fueron 30.000 abortos menos pero en 34 abortorios más. El pastel del negocio es menor y el dinero, que es lo que mueve a esta industria, también.

Por eso mismo atacan la labor de los rescatadores, que salvan cada año a cientos de mujeres, y de asociaciones provida como RedMadre que en 2019 atendió a más de 32.000 mujeres, potenciales clientes de los abortorios. Les “roban” mujeres, es decir, millones de euros.

Jóvenes rezando frente a un abortorio

Jóvenes rezando frente a un abortorio en la campaña de 40 Días por la Vida

Para el Foro de la Familia es muy llamativa la cifra que explica que el motivo del 91% de los abortos fue el de “a petición de la mujer. “Esto evidencia de nuevo que esta tragedia es principalmente de índole cultural, no sanitaria”, indica su presidente Ignacio García-Juliá.

Cada día, ascendieron a 242 las madres que se vieron empujadas al drama del aborto sin siquiera contar con una mano tendida, sin recursos ni alternativas planteadas por parte de un gobierno que se autodenomina feminista, en un país donde el 75% de las mujeres desearían tener 2 o más hijos, mientras que la tasa de fecundidad se sitúa en 1,18 hijos por mujer”, añade García-Juliá.

Ante esta situación, el Foro de la Familia ha denunciado que “el Gobierno blinda un negocio privado, el del aborto, poniéndose a los pies del oligopolio abortista y dejando de lado a las mujeres que sufren”. Y por ello ha lanzado la campaña #Ayudarnoesdelito a favor de las mujeres en situación de vulnerabilidad y cuya ayuda para no abortar quiere ser prohibida por el Gobierno.

26 comentarios en «Aborto: Un negocio que no para de crecer en España.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *