Podemos confunde aconfesionalidad con laicismo radical, de nuevo.

Unidas Podemos vuelve a ahondar en su ofensiva contra la Iglesia Católica y, aprovechando el ataque, contra cualquier confesión religiosa. La propia ministra de Derechos Sociales y líder del partido, Ione Belarra, ya exigió este verano romper los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede y ahora, el partido ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a tomar medidas para garantizar la “aconfesionalidad del Estado y avanzar hacia su laicidad”, como la supresión de la asignación tributaria a la Iglesia católica poner fin a la financiación pública y las exenciones fiscales a las confesiones religiosas (a todas).

Según esta noticia de LA RAZÓN, El partido morado se ampara en el artículo 16.3 de la Constitución que establece el principio de aconfesionalidad del Estado y subraya que “transcurridas más de cuatro décadas desde la aprobación de la Constitución, la Iglesia católica sigue gozando de privilegios incompatibles con el principio constitucional de aconfesionalidad”.

JUSTIFICADO EN UN INFORME DE EUROPA LAICA, A QUIEN SI FINANCIA EL GOBIERNO PARA LUCHAR CONTRA EL DERECHO A LA LIBERTAD RELIGIOSA.

Podemos subraya que los acuerdos de 1976-1979 “han consagrado los privilegios de la Iglesia contemplados en el Concordato de 1953 en ámbitos como el de la fiscalidad o el de la enseñanza”. Subrayan, además, que según una estimación de Europa Laica (2016), “la Iglesia recibe cada año del erario español 11.000 millones de euros”. Se ampara en una investigación del Centro de Investigaciones Sociológicas para defender que “la sociedad española se ha modernizado y secularizado”.

Basarse en un informe de Europa Laica para proponer medidas legales en materia religiosa es como basarse en el informe de la patronal del aborto para tomar medidas que favorezcan el asesinato de no nacidos, pero así es este Gobierno social-comunista, que al menos no tiene muchas dobleces para perseguir a todo el que supone un freno a la implantación de su ideología en España.

Ahora bien, cabría hacerse una importante pregunta: ¿Cuándo será capaz la Iglesia Católica de romper esos acuerdos de «motu propio» y liberarse así de las cadenas que le impiden actuar con toda la verdad y la justicia que nuestra sociedad necesita?

Un comentario en «Podemos confunde aconfesionalidad con laicismo radical, de nuevo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *