2022. El año de la defensa de la Familia.

En 2022 tendrá lugar, Dios Mediante, una nueva Jornada Mundial de la Familia (26 de Junio, en Roma). Con este motivo y en el último Domingo del año, fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret en la Iglesia Católica, queremos recordad la importancia de la fidelidad al diseño original de Familia creado por Dios. Si, ese modelo que tanto se denostado a base de apelativos como «tradicional» o «patriarcal».

La Familia, en el centro de los ataques de la re-ingeniera social.

Si hace veinte años nos hubiesen hablado de los ataques que iba a recibir la familia en nuestro mundo occidental y cristiano, seguro que no nos lo hubiésemos creído, y por supuesto hubiésemos tildado de fantasioso a quien nos lo hubiese dicho.

La familia, en los tiempos actuales, ha sufrido como tal vez ninguna otra institución la acometida de las transformaciones de la sociedad y de la cultura. Sin embargo, todavía hay mucha gente que sigue estando en la Luna y no se entera de lo que está pasando a su lado.
 
Hoy la familia está pasando por una crisis muy grave, donde fuerzas muy poderosas, como pueden ser organizaciones internacionales o fundaciones que manejan mucho dinero y que han conseguido atraer a su órbita a buena parte del mundo político, están intentando destruir la familia, apoyándose en la ideología de género, ideología fundamentalmente hija del marxismo y del relativismo, que rechaza la ley natural y está al servicio de las fuerzas del mal, como denunció hace tiempo el que entonces era cardenal Bergoglio y hoy es el Papa Francisco, con una oposición frontal a los valores familiares cristianos.

Leyes como la del «divorcio express», el aborto, la eutanasia o la ley de protección de la infancia son un ataque directo a los elementos que constituyen el sacrificio y el esfuerzo de formar una familia. Hoy en día, reina la «ley del deseo» y si deseas eliminar a alguien de tu vida, la sociedad incita, mediante sus regulaciones, a hacerlo de la forma más rápida posible, no importa que sea un cónyuge, un hijo no nacido o un familiar gravemente enfermo…

En defensa de la familia
En defensa de la familia

La importancia de la familia.

Recientemente, en unos de sus mensajes, el Santo Padre Francisco recordó que, hace años se promulgó la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris laetitia sobre la belleza y la alegría del amor conyugal y familiar. “En este aniversario – señaló el Pontífice – los he invitado a vivir un año de relectura del Documento y de reflexión sobre el tema, hasta la celebración de la X Jornada Mundial de las Familias que, si Dios quiere, tendrá lugar en Roma el 26 de junio de 2022”. Durante este quinquenio, Amoris laetitia ha marcado el inicio de un camino tratando de impulsar un nuevo enfoque pastoral de la realidad de la familia. “La intención principal del Documento – subrayó el Papa – es comunicar, en un tiempo y una cultura profundamente cambiados, que hoy es necesaria una nueva mirada a la familia por parte de la Iglesia: no basta con reiterar el valor y la importancia de la doctrina, si no nos convertimos en custodios de la belleza de la familia y si no cuidamos con compasión su fragilidad y sus heridas”.

Ayudar a la familia a realizar su misión

El Santo Padre precisa que, es fundamental anunciar el Evangelio acompañando a las personas y poniéndonos al servicio de su felicidad: así podemos ayudar a las familias a caminar de una manera que responda a su vocación y misión, conscientes de la belleza de los vínculos y de su fundamento en el amor de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

“Cuando la familia vive bajo el signo de esta Comunión divina, que he querido explicitar en sus aspectos existenciales en Amoris laetitia, entonces se convierte en palabra viva de Dios-Amor, hablada al mundo y para el mundo”. En efecto, la gramática de las relaciones familiares -es decir, de la conyugalidad, de la maternidad, de la paternidad, de la filialidad y de la fraternidad– es la vía por la que se transmite el lenguaje del amor, que da sentido a la vida y calidad humana a toda relación.

8 comentarios en «2022. El año de la defensa de la Familia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *