Declaración Abat Oliva: Bases para el resurgimiento social cristiano.

El pasado sábado 11 de Diciembre tuvo lugar la Asamblea anual de e-Cristians, una de las asociaciones laicas cristianas con mas antigüedad y trayectoria en España. En ella tuvo lugar la Declaración Abat Oliva (denominada así porque el encuentro tuvo lugar como sede el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba CEU)

120 personas siguieron en formato presencial y 236 online el evento, que contó con destacadas personalidades del ámbito católico, y que marcó las líneas de acción futuras de e-Cristians, pero que también sirvió de diagnóstico general de la situación de la presencia cristiana en la vida pública y, como su título apuntaba, del estado de la evangelización, la alternativa cultural y presencia cristiana en la política.

Sin Cristo se irá en contra del ser humano. Es hora de levantarse.

En la Asamblea intervinieron, entre otros, el Obispo Javier Vilanova, en representación del cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, mosén Joan Costa, delegado de la Pastoral Social de la Diócesis de Barcelona o el padre José Pedro Manglano, fundador de Hakuna.

Tras la intervención de diversos participantes, fue el turno del presidente de e-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, que presentó la ‘Declaración Abat Oliba‘ de la Asamblea Cristiana Abierta.

Josep Miró i Ardevoll lleva años trabajando denostadamente por el surgimiento y al unidad de las «asambleas cristianas»

Miró i Ardèvol hizo un llamamiento transversal, ya que, «es hora de levantarse». Y evidenció que «se están liquidando los valores cristianos» al poner como ejemplo, el reciente episodio sucedido en Europa, en el que la Comisión Europea recomendaba «felicitar las fiestas» y «no la Navidad» argumentando «sensibilidad» con otras confesiones religiosas.

El presidente de e-Cristians denunció que las actuales sociedades occidentales promueven «una sociedad que rechaza el don de la vida y, por lo tanto, rechaza el futuro».

Miró i Ardèvol ha advertido de ese cristianismo «que se pone de perfil» y ha subrayado, por contra, otro que «pase a la acción poniendo a Cristo en el centro». El presidente de la asociación organizadora del evento evidenció que «la desunión es lo esencial del pecado», y que «la unión es la esencia cristiana», y ha interpelado: «somos la sal del mundo, ¿nos lo creemos?».

6 comentarios en «Declaración Abat Oliva: Bases para el resurgimiento social cristiano.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *