Curso de Formación Básica en Doctrina Social de la Iglesia.


Inscríbete aquí


Metodología: Semi – Presencial (Curso on line + Jornadas finales presenciales en Sevilla y Madrid)

Duración: 20 horas

Fecha de Inicio: 3 de Mayo de 2019

Fecha de Fin: 2 de Junio de 2019

Coste de la Inscripción: 0 Euros

Contenidos: En el Curso básico sobre Doctrina Social de la Iglesia que ofrece la Asociación Cristianos en Democracia y gracias a la autorización expresa recibida por el Arzobispado de Plasencia para la utilización de los materiales de su Escuela de Pastoral, hemos estructurado los contenidos a los que los alumnos accederán en base a 3 bloques:

  • BLOQUE I: Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia. Contexto Histórico.
  • BLOQUE II: Principios permanente de la Doctrina Social de la Iglesia.
  • BLOQUE III: Valores fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia.

Desarrollo. El alumno podrá acceder a los contenidos durante los 30 días que dura el desarrollo a la actividad formativa, pudiendo acceder a la plataforma durante las 24 horas del día, adaptando así los momentos de estudio a sus necesidades diarias. Para superar el curso y obtener el diploma, el alumno deberá conectarse al menos 15 horas a la plataforma durante los 30 días y superar los cuestionarios tipo test a los que se accederá tras completar el estudio de los contenidos de cada bloque. Durante el mes de JUNIO DE 2019, se programarán 2 sesiones presenciales, que tendrán lugar en día laborable en horario de 18:30 a 20:30 horas, una en Sevilla y otra en Madrid, donde se finalizará el curso y se entregarán los diplomas (aquellos que no puedan asistir podrán ver la sesión en vídeo posteriormente y recibirán copia digital de su certificado).

Durante todo el curso contaremos con 3 docentes expertos en Doctrina Social de la Iglesia, D. Jose A. Ramos-Clemente y Pinto, D. Luis Zayas Satústregui y D. Juan Jurado Ballesta que atenderán durante los 30 días de duración del curso las cuestiones que, a través de la propia plataforma y los foros que se irán disponiendo al respecto, nuestros alumnos planteen.