¿Que diríamos si en Cáritas cobrasen los mismos sueldos que en Intermon Oxfam, de hasta 140.000 euros?

Oxfam siempre ha sido muy crítica con la desigualdad en España y en el mundo en general. Se define como «una organización global para el desarrollo que moviliza el poder de las personas contra la pobreza», pero aporta suculentas remuneraciones a los miembros de sus altas esferas.

Para ser una entidad sin ánimo de lucro, paga mejores sueldos que nuestro Gobierno.

En total, y a cierre de marzo de 2016, Oxfam Intermon dispone de 926 empleados en España. Un director de departamento recibe una remuneración de entre 50.000 y 60.000 euros, mientras que un responsable de área cobra entre 40.000 y 50.000 euros. Además, el millar de empleados se reparte en 561 contratos temporales frente a los 368 contratos indefinidos.

En el otro lado, tenemos un modelo de gestión como el de Cáritas, basado en 85.000 voluntarios y algo menos de 5.000 empleados, pero con una presencia en España que multiplica por 100 la de Intermon Oxfam. Cada vez son más los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que financian proyectos a entidades como Oxfam, en detrimento de Cáritas. Siempre quedará algún «iluminado» que lo defienda porque la Iglesia Católica tiene los «tesoros del vaticano» con los que «acabaría con el hambre en el mundo», pero, seamos serios… ¿140.000 euros al año por dirigir una ONG «caritativa»? Toda la información, en este magnífico artículo de OK DIARIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *