Victoria Rosell del gobierno español de Sánchez sugiere la aplicación del 155 a la región de Murcia por el pin parental.

Victoria Rosell, la delegada para la violencia de género del gobierno del socialista español Pedro Sánchez, ha sugerido aplicar a la región de Murcia, el artículo 155, ( es decir el cese del gobierno regional, total o parcialmente) , debido a la aprobación del PIN parental en dicha región española. Según Vox, el Pin Parental es una una solicitud de los padres dirigida a los directores de los centros educativos para que informen a los padres previamente de cualquier actividad dirigida a sus hijos relativa a cuestiones controvertidas o sobre la sexualidad, y en base a ello dar el consentimiento o no, para dicha actividad extracurricular.( Consultar para ver la definición en detalle www.voxespana.es/noticias/pin-parental-y-libertad-de-educacion-20180904%3famp).
Es decir, según el gobierno socialista el golpe de estado de Cataluña no requiere la aplicación del artículo 155, sin embargo, el gobierno regional de Murcia que solo ratifica un derecho que otorga la constitución española, varios organismos internacionales y por supuesto la iglesia cristiana resulta que merece todo el esfuerzo del gobierno para evitar que dicha propuesta vaya adelante. Es llamativo el interés del gobierno por evitar que los padres no conozcan con antelación la formación extracurricular de tipo sexual o controvertido que afecta a sus hijos. Lo que induce a pensar que desconfían de la capacidad de los padres para elegir la opción «correcta». Y todo ello resulta especialmente curioso  cuando estas actividades se imparten a niños pequeños de preescolar o primaria. Es un atropello a los padres y sobretodo una injusticia aos niños.

Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2020/01/20/5e25931bfc6c83bf798b4638.html
https://okdiario.com/espana/abascal-golpe-estado-vivo-que-inicio-1-o-cataluna-recrudece-visto-bueno-eta-5003523

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *