Benedicto XVI «El diablo quiere destruir España, pero tenga confianza, en el momento oportuno, el Señor actuará»

No es, ni mucho menos, la primera vez que Benedicto XVI se atrevía a profetizar sobre la situación de Europa y de algunos países en concreto como España y, como vemos en la imagen que acompaña a la publicación, nadie puede negar a estas alturas que el Señor ha otorgado al Santo Padre Emérito no solo un discernimiento impresionante, sino el don de profecía.

Benedicto XVI ha demostrado, como otros Papas, un increíble don de profecía.

Como podemos leer en esta noticia de Infocatólica, fué durante presentación del libro ‘La pérdida de España’, de Alberto Bárcena, profesor de la Universidad CEU-San Pablo, el ex-ministro de Interior de España, Jorge Fernández Díaz, reveló una conversación que mantuvo el 17 de junio del 2015 con Benedicto XVI.

El que fuera Ministro de Interior del gobierno presidido por Mariano Rajoy afirma que es la primera vez que cuenta en público su encuentro con Benedicto XVI. Hablaron entre otras cosas de las visitas que hizo a España siendo Papa reinante. Entonces don Jorge le dijo al papa emérito cómo estaba la situación en España, con el problema de Cataluña, y le rogó que rezara por la nación española. Entonces «me interrumpió con toda dulzura y literalmente me dijo lo siguiente: «El diablo quiere destruir España»». Como Fernández Díaz quedó impactado, Benedicto XVI le explicó que«el diablo ataca más a los mejores y por eso ataca a España y quiere destruir España»

A continuación siguió glosando las palabras del papa emérito: «El diablo sabe lo que ha hecho España a lo largo de su Historia: la evangelización de América, el papel de España durante la Contrarreforma, la persecución religiosa durante los años treinta del pasado siglo»

Al ver que el ex-ministro seguía conmocionado, Benedicto XVI añadió:

«Tenga confianza, los enemigos de Dios y de la Iglesia hacen mucho ruido y están muy presentes en los medios, pero sin salir en los medios y sin hacer ruido hay mucha gente que reza. Y esa oración es muy poderosa».

El papa emérito siguió hablando:

«Le voy a decir las armas por las que van a derrotar al diablo y no va a conseguir destruir Españala primera, la humildad; la segunda, la oración; la tercera, el sufrimiento… (y tras una brevísima pausa)… la devoción a la Santísima Virgen»

Y entonces añadió:

«Y como en el evangelio del próximo domingo, tenga confianza. En el momento oportuno el Señor actuará»

No nos cabe la menor duda de que así será, y que para ello se valdrá, como no puede ser de otra forma, de los hombres y mujeres que, inspirados por Él, vuelvan a ser capaces de hacer presentes a Cristo en nuestra sociedad. Oramos por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *