La Audiencia Provincial de Oviedo ha fallado, en segunda instancia, a favor de la Asociación Española de Abogados Cristianos (ver post) y condena a la patronal del aborto (ACAI) por emitir publicidad engañosa a través de su página web. Está obligada a publicar la sentencia y a pagar las costas del proceso.
La patronal del aborto ha sido condenada por publicidad engañosa después de mentir, a través de su página web, sobre las consecuencias que pueden derivar del aborto. La organización de juristas señala que “la perforación del útero, el riesgo de esterilidad o el suicidio son algunos de los riesgos que ACAI ha ocultado”.
Abogados Cristianos ha anunciado nuevas acciones tras esta victoria: “Vamos a continuar el proceso para que se les retire la financiación pública a las clínicas”. Algunos de los centros asociados a ACAI son: Clínica Dator, El Bosque, Belladona, Pacífico, Isadora, Buenavista, Ginesur, Ginecológica Callao, Policlínica Retiro, Casanova, Ginemur, Poliplanning, Actur o Clínica Triana.
Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, señala que “se ha hecho justicia contra una organización que, para beneficiarse, ha mentido a muchas mujeres animándolas a abortar como si estuvieran libres de serias secuelas”. Subraya que “las ayudas públicas tienen que ser destinadas a las madres que tienen pocos recursos y no a los empresarios del aborto que sólo buscan dinero en el sufrimiento ajeno”.