El genocidio más ignorado: SOS por los cristianos de Nigeria.

Impresionante reportaje de EL ESPAÑOL que os recomendamos leer al completo pulsando en el enlace. Reproducimos a continuación tan solo una de las historias reales incluidas en el mismo:

Las víctimas de la limpieza étnica de los fulanis son enterradas en fosas comunes

Quien me alertó fue un cristiano pentecostista nigeriano.

Es director de una asociación que trabaja por el acercamiento entre las dos comunidades que comparten Nigeria, la cristiana y la musulmana; tiene 36 años, me pide permanecer en el anonimato por motivos de seguridad; tiene algo que me recuerda a la irónica y distendida elegancia de Barack Obama.

“¿Conoce a los fulanis?”, me preguntó durante nuestro primer encuentro, en ese inglés perfecto y ligeramente cantado, específico de la élite nigeriana. “Son pastores peúles, que es el otro nombre que reciben, un pueblo de alto linaje saheliano, que, oficialmente huye del calentamiento global y baja hacia el sur, con sus rebaños, en busca de pastos verdes. En realidad, son una nueva ola de islamistas, en cierto modo vinculados a Boko Haram. El Índice Global de Terrorismo los coloca en cuarto lugar en la lista mundial de movimientos yihadistas más mortíferos, solo por detrás del Daesh, los talibanes y, justamente, Boko Haram. Asesinan a los cristianos con una determinación implacable, perpetran matanzas que llegan a una escala que ni siquiera los cristianos orientales han conocido. Si no me cree, venga conmigo, por favor se lo pido, venga y juzgue usted mismo”.

«Si la labor del intelectual es la de no permanecer impasible ante las catástrofes de la Humanidad, la del mundo desarrollado es la de actuar ante injusticias como el genocidio de cristianos en África.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *