Un padre denuncia que le sugirieron una eutanasia encubierta de su hijo en el hospital.

Un joven de 20 años sufre un grave accidente de tráfico tras lo cual es trasladado al Hospital de Valladolid, donde le realizan una “craneotomía descompresiva, desde ese momento se encuentra postrado en una cama. Posteriormente, fue trasladado a paliativos, y según el testimonio de su padre Luis Paulet en el hospital le sugirieron que «iba a estar así toda la vida tirado en una cama sin hacer nada, que la mejor solución era “acabar”».
“Nos estaban proponiendo una eutanasia encubierta”, afirma Paulet en el video que ha difundido Abogados Cristianos.

Según su opinión, esta propuesta es coherente con el deseo de evitar pacientes costosos para el sistema sanitario «no les interesa tener gente discapacitada».
Paulet pide una oportunidad para su hijo ya que «está luchando» y aguantando lo indecible, «no voy a dejar morir a mi hijo». Concluye su testimonio con la pregunta: «¿Muerte digna?, ¿Para quién? », para él no, ¿para el que le cuida?.
Finalmente Paulet ha trasladado a su hijo al hospital de Vigo donde está recibiendo cuidados paliativos.
Este testimonio se incluye en la campaña “Aquí no sobra nadie” de Abogados Cristianos que denuncia que la eutanasia es una excusa para realizar recortes en sanidad y dependencia.

Fuente:

Actuall. (2020). Un padre denuncia el intento de eutanasia encubierta de su hijo.

AEAC Cristiano (2020). La eutanasia un caso real