Pintadas ofensivas en la iglesia de San Martín de Sevilla en vísperas del 8M

En poco más de un año la iglesia de San Martín, sede canónica de la Hermandad de la Lanzada, ha amanecido de nuevo con pintadas ofensivas en su fachada, un acto vandálico que tiene lugar en vísperas del 8M, publica hoy el Diario de Sevilla.

Una de las pintadas se ha realizado bajo el retablo cerámico de la Virgen del Buen Fin, titular de la corporación del Miércoles Santo. En ella se puede leer: «La Virgen María también abortaría». En otra pintada aparece uno de los símbolos del movimiento feminista radical.

Ya en febrero de 2019 este templo situado en la zona norte del centro de Sevilla sufrió un acto vandálico similar, cuando pintaron en sus muros: «La única Iglesia que alumbra es la que arde». Una gamberrada que fue grabada por su autora, quien acabó entregándose a la Policía días después.

En los últimos meses otras iglesias han sufrido estos ataques, como la de San Roque o la Basílica Macarena, en la que aparecieron pintadas alusivas a la permanencia de los restos de Queipo de Llano en dicho templo días después de que fuera exhumado el cadáver de Franco del Valle de los Caídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *