No podía tardar mucho… y ya está aquí, el totalitarismo ideológico disfrazado de Ley, como con el Aborto o la Eutanasia. Como podemos leer en OK DIARIO, Podemos quiere convertir la lucha por la igualdad y contra la violencia de género en su principal bandera en el Gobierno socialcomunista. El partido de Pablo Iglesias ha ‘asumido’ competencias en Educación -cartera que dirige la socialista Isabel Celaá– para plantear en el Congreso la regulación de la «educación sexual» en todas las etapas del sistema educativo. Una medida de impacto en la opinión pública en la que Iglesias asume la iniciativa.
Lo hace a través de una Proposición no de Ley ‘para una educación sexual integral respetuosa con la diversidad sexual’. Este tipo de iniciativas no tiene poder legislativo, pero sí simbólico, ya que fija la postura de los grupos en relación a un asunto e insta al Ejecutivo a realizar alguna acción concreta. En este caso, impulsar las medidas legislativas «para la incorporación de la educación sexual integral en todos los niveles educativos obligatorios». Con ello, Podemos asume el protagonismo en una medida también reivindicada por Sánchez y que, de hecho, el Ministerio de Educación piensa incluir en la futura reforma educativa.

En la proposición, Podemos reclama al Gobierno la obligación de que los centros apliquen un «currículum integral con perspectiva de género» y que el profesorado tenga «la necesaria formación en materia de educación sexual integral». Asimismo, se impulsarán «materiales específicos» y «adaptados a las diferentes etapas educativas».
Ese concepto «integral» no se limita a las escuelas. Pide también programas destinados a involucrar, no sólo a la comunidad educativa, sino a «las familias» o «profesionales sociales y sanitarios», un ámbito en el que podrían entrar competencias de la vicepresidencia social del propio Iglesias.
Además, sostienen en su iniciativa, se «facilitará que todas las medidas educativas, tanto formales como no formales, contemplen como medida transversal» la atención a los colectivos LGTBI.
Contra el «enfoque heterosexual»
Así, destacan que «el Eurobarómetro (2015) suspende a España en educación sexual, sensibilización de la población y empoderamiento de las mujeres» y opinan que, pese a que la Ley de Salud Sexual (2010) obliga a los poderes públicos a desarrollar acciones formativas, «esto no se cumple en todas las escuelas por igual».
En este punto, comparten que «la educación sexual sólo en algunos casos es impartida en el contexto formal por parte de algunos profesores durante las horas asignadas a la tutoría, quedando delegada la responsabilidad a cada centro y dependiendo del interés y voluntad del profesorado el enfoque y los contenidos abordados».
Se queja además Podemos de que esos contenidos «adolecen de un enfoque heterosexual, que limita la sexualidad a la etapa reproductiva»