Canadá: la eutanasia dispara la donación de órganos. Te explicamos donde reside el problema.

Impresionante artículo de Jorge Soley en FORUMLIBERTAS.

Tal y como informa CNA News, “el creciente número de personas que mueren por eutanasia está detrás del “boom” de transplante de órganos en Canadá.

El artículo del Ottawa Citizen titulado “Las muertes médicamente asistidas prueban un creciente impulso a la donación de órganos en Ontario” explicaba que aunque el número de personas que necesitan un trasplante en Ontario se ha mantenido relativamente estático, cada vez menos personas se registran de antemano como donantes, y las muertes por eutanasia proporcionan una respuesta a esta escasez.

“Esta fuente relativamente nueva de órganos y tejidos es significativa en el sentido de que la lista de espera de órganos en Ontario se sitúa típicamente en torno a 1.600, sin que se haya hecho ningún gran avance para eliminar ese número”, informó Bruce Deachman.

En Ontario, Trillium solicita “proactivamente” a los pacientes que hablen sobre la donación de órganos una vez que han elegido morir. Por ley, Trillium debe ser informado una vez que una persona ha solicitado que acaben con su vida. “Esa situación hace más claro que el enfoque es verdaderamente de ‘cosecha’“, dijo McQueen. “La dignidad del donante está comprometida y la ‘separación’ de los equipos que se supone que es la garantía de independencia de los equipos está completamente desdibujada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *