Crecen los ataques anti-católicos en EE.UU al mismo ritmo que los movimientos anti-racismo… ¿Casualidad?

(DAILYWIRE) Al menos cuatro iglesias católicas en cuatro estados fueron destrozadas durante el fin de semana en una serie de ataques que hicieron que las autoridades se preguntaran si los iconos y las estatuas religiosas serán el blanco de los manifestantes anti-racistas y «antifascistas».

Fox News informa que las iglesias en California, Nueva York, Massachusetts y Florida fueron atacadas por vándalos, y varias iglesias históricas sufrieron daños importantes en los ataques incendiarios.

«Un hombre en Florida estrelló su vehículo en la Iglesia Católica Reina de la Paz mientras se preparaba para la misa matutina del sábado, vertió gasolina en el vestíbulo y luego prendió fuego al edificio antes de irse, informa la Oficina del Sheriff del Condado de Marion». según Fox

Más tarde fue arrestado y dijo a los oficiales que estaba en una «misión» para atacar a la iglesia. Más tarde admitió haber sufrido una enfermedad mental grave.

Crece procupantemente el vandalismo anti-católico en Estados Unidos

En Los Ángeles, la histórica Iglesia de San Gabriel, que estaba a punto de cumplir 250 años, fue atacada por un incendio provocado. En Boston, una estatua de la Virgen María, un monumento a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, que se exhibe en el patio de una iglesia católica allí, fue incendiada y profanada.

Una segunda estatua de la Virgen María fue profanada el domingo, esta vez en la ciudad de Nueva York, en la Escuela Preparatoria y Seminario de la Catedral en Brooklyn.

«Obviamente, esta tragedia nos entristece profundamente, pero también renueva nuestra esperanza y fe en el Señor, ya que él ha demostrado su bondad en las muchas personas que ya nos han contactado». James Kuroly, el rector de la escuela, le dijo a Fox News. “Estamos sinceramente agradecidos por la ayuda que hemos recibido, así como por las oraciones. Continúe orando por aquellos que cometieron este acto de vandalismo y odio hacia Nuestra Señora y la Iglesia «.

Las protestas masivas, que surgieron después de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo la custodia de la policía de Minneapolis, rápidamente dieron lugar a disturbios, y desde el Día de los Caídos, varias ciudades importantes han sufrido violencia a gran escala. Lugares como la ciudad de Nueva York, Seattle, Portland y Washington, D.C., han acogido manifestaciones que terminaron en incendios provocados, enfrentamientos con la policía y destrucción de propiedades.

Muchas de esas protestas ahora están dirigidas a monumentos. Inicialmente, los manifestantes se centraron en las estatuas de generales y otras figuras notables que apoyaron a la Confederación durante la guerra civil, pero desde entonces el movimiento ha agregado a los Padres Fundadores, ex presidentes y varios santos católicos a su lista de objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *