El plazo de presentación de enmiendas a la Ley de Eutanasia ha vuelto a ser prorrogado, esta vez hasta el próximo 29 de Abril a las 14:00 horas, como podemos ver en el enlace actualizado de seguimiento del trámite de la Ley en la web oficial del Congreso.
El PSOE sigue insistiendo (y escudándose) en que se trata de una «necesidad social», y así lo ha confirmado el Grupo Parlamentario Socialista a la carta enviada, entre otras muchas organizaciones, por nuestra Asociación el pasado viernes, a la cual ha contestado diligentemente su representante ese mismos día.
De un lado nos alegraremos siempre de cada día de que pase sin que se apruebe esa ley pero, por otro, tememos que no se trate mas que de una estrategia del Gobierno que, simplemente, no se atreve a aprobar en estos momentos una de sus leyes estrella, con más de 10.000 ancianos muertos en el último mes y varias querellas interpuestas o en camino que lo responsabilizan, directa o indirectamente, de la muerte de más de 30.000 españoles.
Por ello tememos que simplemente estén aguardando un momento más favorable para llevar a cabo su macabro plan con los enfermos terminales en España, a los que niegan una Ley y unos servicios de cuidados paliativos y pretenden engañar con la Ley de Eutanasia como si verdaderamente fuera un «derecho» y una «muerte digna», mientras les niegan, una y otra vez, el acceso a los cuidados necesarios, como ha ocurrido en las últimas semanas, donde muchos ancianos directamente eran directamente sedados con morfina sin poder recibir la atención necesaria.
Un numeroso grupo de abogados españoles, ha considerado la necesaria judicialización de los hechos referidos, por lo que han decidido iniciar una acción penal contra todos y cada uno de los miembros del Consejo de Ministros actual de España, a los que imputamos la posible comisión de un número, no determinado en este momento, de delitos de homicidio, del Artículo 142.1 CP y, subsidiariamente del punto 2 de ese mismo artículo.
Esta querella se está redactando colegiadamente, y de forma absolutamente gratuita, por el grupo de abogados promotor de la misma. Dada la especialísima naturaleza de esta acción, pueden incorporarse al equipo de trabajo todos aquellos abogados que deseen aportar sus conocimientos y experiencia en derecho penal, así como otros juristas a título personal, sin perjuicio de su incompatibilidad para ello.
También podrán ejercitar conjuntamente esta acción, los familiares de aquellas personas que hayan fallecido en España como consecuencia del COVID-19. El ejercicio de esta acción penal, será gratuito para ellos, no habiendo de satisfacer cantidad alguna por ello.