El teletrabajo es machista según Irene Montero y puede producir riesgos musculoesqueléticos y psicosociales derivados de una mayor carga mental.

El ministerio de igualdad que dirige la ministra Irene Montero, pareja del vicepresidente segundo Pablo Iglesias, ha elaborado un informe en el que se analiza el teletrabajo desde una perspectiva de género, llegando a conclusiones tan peregrinas como estas: “Las mujeres, … suelen teletrabajar en los lugares de la casa con peores condiciones ergonómicas y/o susceptibles de mayores interrupciones, amentando por tanto los riesgos musculoesquléticos y psicosociales derivados de una mayor carga mental” (página 10-11).

Fuente: Libertad digital 2020


Además de no explicar ni un solo concepto, (lo que de paso, sería lo más correcto dado que se trata de un documento oficial para la consulta de los ciudadanos), no explica ni en este ejemplo ni en ningún otro, por qué las mujeres trabajan en lugares con peores condiciones ergonómicas que los hombres o por qué reciben un mayor número de interrupciones. No se menciona ningún fundamento empírico de todas estas argumentaciones y todo parece ser meras suposiciones.
Igualmente, la explicación de que las mujeres están sometidas a mayores riesgos físicos por teletrabajar que los hombres son manifiestamente mejorables (página 15), ya que se asumen un amplio número de supuestos sin ninguna justificación explicita, más allá de citar otro informe que en ningún caso se fundamenta en estudios empíricos académicos que aporten un mínimo de garantías sobre las conclusiones que se presentan. Por último, el número de erratas a lo largo del texto resulta abrumador.


En definitiva, buena parte de estas suposiciones que no están suficientemente argumentadas, parecen responder más bien a una ideología que a un estudio empírico y académico serio. En todo este documento se pone de manifiesto la política de Podemos, que consiste en legislar e intervenir en la vida cotidiana de los ciudadanos por ideología, pero sin ningún análisis serio del asunto sobre el que desean legislar. En consecuencia, esto solamente puede entenderse como un malgasto de recursos económicos que proceden del sufrido ciudadano que contribuye con sus impuestos, lo cual resulta especialmente inaceptable. Por todo ello, solo cabe añadir por último que Pedro Sanchez debe dimitir y Podemos debe abandonar el gobierno.

Un comentario en «El teletrabajo es machista según Irene Montero y puede producir riesgos musculoesqueléticos y psicosociales derivados de una mayor carga mental.»

  1. Referéndum para limitar número de cargos públicos, reducir sueldos de políticos y eliminar pagas vitalicias (que cobren el paro que les corresponda). Ley antiocupas YA.
    Los ministros, menos y más preparados (los mejores en su ministerio).
    Ésto es lo que me preocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *