Fé y valores para frenar el aborto en Andalucía. ¡Enhorabuena!

La Consejería de Salud y Familias ha nombrado como responsable de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía a Trinidad Lechuga Varona, médico de familia de profesión y directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba, según ha avanzado eldiario.es/andalucia y ha confirmado este periódico de fuentes de la Consejería.


Trinidad Lechuga, la nueva responsable de estrategia de salud sexual y reproductiva de la Junta de Andalucía, antes directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba

Trinidad Lechuga Varona aparece en la página web de la Diócesis de Córdoba, dentro de las delegaciones y secretariados de la misma, como la directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos, en una labor en contacto con las comunidades cristianas en diversos países.

El nombramiento de la Junta de Andalucía argumenta que, “habida cuenta de los cambios efectuados actualmente en la estructura de la Consejería, así como de los cambios sociales que se han venido produciendo y para el cumplimiento de los objetivos propuestos para el abordaje de la salud sexual y reproductiva, se estima conveniente el nombramiento de una persona que coordine el conjunto de iniciativas que afectan al ámbito de la salud sexual”, según publica el BOJA.

La designación realizada por la consejería que dirige el cordobés Jesús Aguirre señala sobre el nombramiento de Lechuga Varona que su “designación no comporta retribuciones específicas, siendo estas las correspondientes a su puesto de origen (el de médico de familia). La persona Coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía conservará la vinculación jurídica existente con su institución de procedencia”.

De igual forma, asimismo, apunta que “las indemnizaciones que procedan a favor de la Coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Andalucía por los desplazamientos que hubiese de realizar por razón de servicio se liquidarán por su institución de origen, con arreglo a la normativa vigente”.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía (podemitas andaluces), Ángela Aguilera, ha exigido la “inmediata revocación” del nombramiento de Trinidad Lechuga, la nueva responsable de estrategia de salud sexual y reproductiva. “Nos parece una absoluta irresponsabilidad poner al frente de las políticas reproductivas en Andalucía a alguien que defiende postulados del obispado de Córdoba, como calificar el aborto de matanza de inocentes” ha añadido Aguilera, quien considera que poner a dirigir la salud sexual andaluza a una persona “ultra” en sus posiciones respecto a la sexualidad es “una irresponsabilidad que implica dejar a muchas mujeres a los pies de los caballos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *