Frente a la Dictadura Social-Comunista, la verdad.

Sánchez quiere legitimar la censura. Es el titular de la portada de ABC que ha suscitado miles de comentarios a través de las redes sociales, la mayoría de elogio y apoyo, ante la neutralización por parte del Gobierno del Portal de Transparencia.

El Ejecutivo, como informa Enrique Delgado, modificó el decreto-ley cuatro días después de publicarlo para poder ocultar datos a los ciudadanos sobre la gestión de la crisis del coronavirus. Como explica Miguel Ángel Blanes, uno de los mayores expertos en cuestiones de Transparencia de España, «el estado de alarma vacía absolutamente de contenido real el derecho de acceso a la información pública precisamente durante un periodo en el que es muy importante saber lo que está pasando».

Comunismo al más puro estilo podemita lenilista.

La cuestión, que no radica en si el portal está o no activo online –como apuntan varios usuarios–, se centra en la reformulación del texto normativo original, en el que el Gobierno dejó en manos de la propia Administración cualquier tipo de rendición de cuentas ante los ciudadanos.

Tanto la portada como la información han tenido repercusión en varios ámbitos. «Portal de Transparencia» ha llegado a ser Tendencia en Twitter durante unas horas, con muchos usuarios elogiando la labor informativa y, en algunos casos, calificando la portada como «histórica».

También se han sucedido diversas reacciones políticas a la noticia. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha subrayado que su partido «siempre» defenderá la libertad de información y ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «aprovecha este estado de alarma para anular el portal de transparencia y utiliza el CIS para predisponer a los españoles a favor de amordazar a los medios de comunicación».

Albert Rivera, a través de Twitter, ha señalado que «no debemos aceptar con normalidad la manipulación gubernamental del CIS y de los medios públicos, ni la censura previa en las redes».

Esta modificación respecto al Portal de Transparencia no ha sido el último ataque del Gobierno a la libertad de información. Hace unos días, el Ejecutivo se negaba al control parlamentario y a los periodistas no se les permitía preguntar directamente en las ruedas de prensa de Moncloa sobre la crisis del coronavirus.

2 comentarios en «Frente a la Dictadura Social-Comunista, la verdad.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *