Gobierno de España: ¿Improvisar con la salud de nuestros hijos? No, gracias.

(FORODELAFAMILIA) El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, criticó «la falta de seriedad del Gobierno para con la salud de los niños y sus familias», y lamentó que, a pesar de la gravedad de la situación, «funcionen a golpe de ocurrencias e improvisaciones».

«La decisión del Gobierno de España sobre la desescalada de las salidas de los menores de 14 años es una irresponsabilidad que pone en riesgo tanto a los propios niños como a sus familias y a los trabajadores de los centros donde acudan a realizar la compra», subrayó García-Juliá.

Desde  el Foro de la Familia destacan que dejar a los menores acudir a centros comerciales «es meterlos en la boca del lobo. Es complicar la ya de por sí difícil situación del padre o madre que acuda a comprar, que tendrá que vigilar que sus hijos no toquen nada, no vayan con otros niños, respeten la distancia de seguridad, no se lleven nada a la boca, en el caso de los más pequeños… Es tirar por la borda todo el esfuerzo de confinamiento de estas semanas pasadas que tanto sacrificio ha costado a las familias».

«Todos los expertos consultados, psicólogos, educadores… coinciden en que los niños necesitan salir, pero a dar una vuelta, echar unas carreras, en espacios abiertos, que les permitan descargar energía. Permitirles salir a encerrarles en un centro comercial o tienda no es precisamente un plan que vaya a resultarles de ayuda, puesto que para muchos será otro tipo de confinamiento sin más».

Por ello, «reclamamos al Ejecutivo que recapacite y permita, si los expertos lo consideran seguro, los paseos cortos a las familias, y no exponerlos a centros cerrados, llenos de productos que tocar que pueden estar infectados».

A este comunicado desde nuestra Asociación añadimos que vistas las graves consecuencias que la irresponsabilidad del Gobierno ha supuesto para los ancianos y mayores de nuestro país, con más de 10.000 muertos, consideren, aunque solo sea por una vez, organizar y analizar las actuaciones de forma profesional, y no mediante globos sondas lanzados de manera incierta y de percepciones electoralistas para blanquear su imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *