Venimos asistiendo en los últimos meses a una intensa movilización de decenas de asociaciones y organizaciones que, bajo la denominación ASAMBLEA POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD, han organizado una respuesta jurídica, social y cultural a la Eutanasia en España y la propuesta de incorporar el aborto como derecho fundamental en la UE y que pronto sumarán a sus movilizaciones las restricciones de libertades que el Gobierno social comunista de España pretende imponer próximamente con la reforma del código penal y la Ley del Aborto.
En paralelo, interesantes iniciativas para proponer una Alternativa Cultural Cristiana como la de e-Cristians, con su propuesta de La Corriente Social Cristiana, que pretenden recuperar un espacio que jamos debimos abandonar ni entregar en manos de una izquierda que ha sabido capitalizar y rentabilizar, canalizando su proyecto de re-ingeneria social a través de la cultura.
¿Y LA POLÍTICA, PARA CUANDO?
¿Para dejaremos apoyar a los partidos políticos cristianos que, con bases verdaderas en la Doctrina Social de la Iglesia y el humanismo cristiano, han dado un paso adelante para recuperar el protagonismo en la vida pública? El auge de VOX puede confundir a muchos porque sus planteamientos se alinean, en muchos casos, con los principios morales cristianos (en mucho, no en todos, pues no podemos olvidar cuestiones como los inmigrantes ilegales o el liberalismo económico). Pero no nos engañemos… VOX puede «virar» en cualquier momento, como lo hizo el Partido Popular de finales de los 90, y pasar a posiciones mas «transigentes» con la ideología dominante y con las estructuras de pecado.
¿Porqué? Pues porque, al igual que el Partido Popular, no tienen una sustancia moral en su programa. En el mejor de los casos, habla de «tradiciones y costumbres» de nuestra sociedad, y eso no es malo, pero no es suficiente si queremos depositar nuestro voto con garantía de futuro a un partido cuyas siglas y fundamentos estén por encima de las personas que, en cada momento, conforman sus consejos y órganos políticos.
Por eso es hora de apostar por Partidos Políticos cristianos. Partidos Políticos que lleven en su ADN, en sus estatutos, los principios del humanismo cristiano y la Doctrina Social de la Iglesia sin dobleces ni complejos. Haberlos, haylos. ¿Cuál es el problema? ¿Qué son pequeños? ¡Pues hagámoslos grandes! De nosotros depende y precisamente VOX, un partido que estaba hace apenas 10 años viendo como planteaba su disolución, debe servirnos de ejemplo para trabajar en este sentido, y no para desanimarnos y unirnos al «mal menor», de nuevo, como ya hicimos en las últimas décadas.
URGE QUE APOYEMOS OPCIONES DE VOTO CRISTIANAS
En España, partidos de larga trayectoria como Familia y Vida o Unión Cristiano Demócrata Española (UCDE) y algunos más recientes como Contigo Más o Valores han desarrollado propuestas y programas políticos muy completos desde nuestras profundas convicciones y nuestra visión Cristo céntrica de los principios del humanismo cristiano… ¿Porqué no votarlos? ¿Acaso somos los primeros en caer en la trampa de que nuestras creencias deben permanecer en el ámbito privado y no tienen porque «interferir» en la vida pública?
No seamos necios. El Amor de Cristo nos urge, también en la política, a estar y hacer presente el Amor de Dios. Tenemos el deber moral de llevar luz y esperanza a un mundo, el político, movido por intereses partidistas, que abandonó la búsqueda del bien común hace mucho tiempo y centró sus objetivos en la partitocracia, que no democracia, en la que España vive desde la transición. Quizás nuestra misión no sea Gobernar sino, simplemente, llevar la luz del Evangelio nuevamente a los parlamentos, de donde fue expulsada hace muchos años.
Apoya una candidatura política cristiana en España a las Elecciones Europeas.
Desde nuestra Asociación queremos hacer un llamamiento de unidad a todos estos partidos y a cualquier formación política dispuesta a luchar por el bien común y la verdad, a realizar un esfuerzo de unidad para apoyar la candidatura nacional de cara a las próximas elecciones Europeas de 2024 que ha presentado VALORES, como miembro de ECPM en España (Movimiento Político Cristiano Europeo, con 5 Europarlamentarios en la actualidad) que permita a los cristianos de nuevo, y tras muchos años, volver a votar en conciencia con absoluta tranquilidad, sabedores que depositamos nuestro voto y nuestra confianza a personas y organizaciones movidos por el afán de servicio y, sobre todo, por el anuncio del Evangelio, también, por supuesto, en la política.
Si quieres ayudar con tu firma o recogiendo firmas en tus círculos cercanos, contacta con nosotros en info@cristianosendemocracia.com Recuerda, sólo tenemos hasta el próximo 2 de Mayo de 2024 para conseguir las 15.000 firmas necesarias.
Europa y el laicismo radical.
Desde hace años, venimos asistiendo a un proceso de laicismo radical en Europa con una guerra silenciosa declarada a los principios y hasta a los símbolos cristianos. Si bien el Consejo de Europa está formado directamente por los Estados miembros, el Parlamento Europeo lo forman parlamentarios elegidos en las Elecciones Europeas que, como las del próximo mes de Junio de 2024, supondrán la constitución de un nuevo parlamento.
Hace apenas una semana ese Parlamento aprobó una moción impulsada por liberales y radicales de izquiera para impulsar el aborto como una Derecho fundamental en Europa, replicando así a la Francia de Macrón en la que la masonería ha conseguido incluir el asesinato de los no nacidos en la Constitución como un derecho fundamental.
Hace años que venimos denunciando la influencia de la masonería en todos los organismos de la Union Europa, dónde los tentaculos de Soros o la familia Rotschild se extienden más alla de un gran porcentaje de parlamentarios y llegan a instituciones como el Tribunal de Derechos Humanos.
Ni tan siquiera el grupo llamado «Conservadores» ha sido capaz de formular, sin dobleces, la defensa de las raíces cristianas de Europa. Si bien es cierto que la Declaración de Subiaco propone una vuelta a los orígenes, no dejan de ser declaraciones llenas de «complejos» en las que las referencias indirectas al cristianismo estan presentes, pero sin el corage suficiente de la defensa de nuestra Fe a través de la política.
Gracias a ECPM tenemos quien defienda, desde los principios cristianos en el Parlamento Europeo, las cuestiones que son propias de la política común, como las relativas a Inmigración, Energía, Empleo, Agricultura y Pesca… pues las capacidades de la Unión en materia de Directivas son «limitadas» y los estados mantienen gran parte de la Soberanía en muchas otras cuestiones políticas.
Por ello es tan importante que, desde España, podamos conseguir al menos un Europarlamentario que sumar a ECPM (actualmente son 5 en total, 2 de Holanda, 1 de Alemania, 1 de Hungría y 1 de Rumanía) ya que se necesitan al menos 23 miembros para constituir un grupo propio con capacidad y autonomía para impulsar propuestas de directivas o reglamentos sin depender del resto de miembros del grupo al que uno está adscrito.